Diseño

Ilustraciones ideales para tatuarte el miedo, soledad y debilidad que te carcomen

Diseño Ilustraciones ideales para tatuarte el miedo, soledad y debilidad que te carcomen



Por alguna extraña razón nos deleita sentirnos vulnerables ante el desamor, la pérdida o la soledad. Por naturaleza el ser humano experimenta miedo a lo largo de su vida debido a un sinfín de razones (rupturas, abandonos, derrotas, fracasos, etc.) En resumen: todos llevamos una personalidad masoquista escondida dentro de nosotros. 

Para ilustrar lo anterior podemos tomar como ejemplo a Anna-Varney Cantodea, respetado compositor del movimiento gótico a nivel mundial. Con su proyecto musical Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows, el autor profundizó –tanto a nivel lírico como musical– en temas como la muerte, el suicidio, la angustia, soledad y la tristeza. Cantodea, un ser atormentado que ama la oscuridad y le teme a la sociedad, es decir, un perfecto ejemplo de masoquista en estado puro.

alisha huskin collage anna

Si estás en búsqueda de ilustraciones que te hagan recordar tu vulnerabilidad, tienes que conocer el arte de la diseñadora Alisha Huskin. Su estilo retro encapsula el dolor al que, algunas veces, está sometido el amor y las múltiples maneras en las que cada quien lo experimenta. Con un estilo cercano a la caricatura, ella realiza un extraordinario contraste entre lo infantil y la pena desgarradora que embarga a los corazones rotos. Huskin pone especial atención en la expresividad de las manos, a través de éstas cuenta historias de abandonos, desilusiones y rupturas que hielan al espectador, recordándole su miedo, soledad y debilidad.

¿Te gustaría llevar sobre la piel aquel recuerdo que aún te carcome de manera infinita?
 Si eres de lo que disfrutan vivir la pena en carne propia, estos tatuajes son para ti.

alisha huskin ojos collage

En temas de amor las heridas son irremediables. Las cicatrices que nos provoca cada desilusión nos persiguen toda la vida, estas marcas son como un hermoso y doloroso tatuaje.

El dolor que se vive durante una sesión de tatuaje es similar al que se experimenta en una desilusión romántica. Ambos procesos requieren de valentía, paciencia y un tanto de ese masoquismo inherente en el ser humano. 

alisha huskin segundo collage

Desde que te perdí no sé quién soy, la fatalidad me derrumbó; estoy sola... nadie es capaz de entender mis lamentos. ¿Te confieso algo? Tú también me perdiste, pero eso significo mi fin. Dicen que nadie se muere de amor, pero... qué difícil es vivir con el corazón roto. 

alisha huskin collage final

Mi único anhelo es que en algún momento reaparezcas en mi camino, deseo escuchar que aún me amas y que lo harás siempre. Puede que suene cursi y dramático, pero aunque me veas fuerte soy más débil de lo que jamás pensé. Todo esto que siento es tu culpa. 

alisha haskin primer collage

“El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”. Las palabras de Buda nos recuerdan que es nuestra responsabilidad superar las pérdidas amorosas que tanto daño nos provocan. Es irremediable sentirnos abatidos cuando vemos partir a nuestro gran amor, pero el olvido y el perdón son las únicas vías que tenemos para recuperar el rumbo de nuestra vida.

Tatuarte puede ser una buena terapia para atravesar y superar el duelo. Al mismo tiempo estos trazos te recodarán que aún posees una fuerza interna para volver a ser tú mismo. Finalmente, no debes olvidar que todos somos masoquistas.

alisha huskin collage blanco y rosa

 Para ahondar en las heridas que deja el desamor conoce los tatuajes que sólo se les verán bien a las personas que han sufrido una ruptura amorosa.
Amar es compartir experiencias de todo tipo, así que tenemos para ti algunos tatuajes que solo te harías con tu alma gemela

*

Si quieres conocer más sobre esta artista visita su Instagram:

Alisha Huskin







Referencias: