Diseño

Ilustraciones antropomórficas

Diseño Ilustraciones antropomórficas

Con sus hermosas piernas sostenidas por aquella imponente cadera caminó hacia mí y no pude hacer nada. Con sus enormes fauces se abalanzó sobre mi boca y terminó comiéndome a besos; esa mujer era una fiera en dos patas que supo aprovechar sus encantos para terminar con lo único que siempre creí sólo mío: la razón. Eso no tenía coherencia, aquella mujer en blanco y negro me mostraba su malicia y sensualidad haciendo uso de atributos animales que, como un demonio, sacó las perversiones más oscuras escondidas en algún rincón de mi hasta ahora, desconocido ingenio.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/188.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/274.png

Dotadas de elementos humanos y animales, las criaturas antropomórficas de Sit Haiiro muestran el lazo entre las formas de mujeres y la sensualidad, salvajismo y belleza intrínseca de los animales. Para el artista amsterdamés, en la estética que existe entre la figura humana y la animal hay semejanzas que se ven reflejadas en carácter, posiciones y acciones que las personas adoptamos a lo largo de nuestra vida y usamos como mecanismo de defensa. Según Sit, el arma más poderosa que tenemos como humanos, en especial las mujeres, es la belleza y sensualidad que el cuerpo puede despertar en los demás; esos dones naturales esconden bajo una linda cara y sensuales cuerpos la verdadera esencia de quienes parecieran ser hermosas damiselas.


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/189.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/275.png

El uso de la monocromía en las ilustraciones de la serie NOIR, muestra, además de las semejanzas de carácter entre humanos y animales, la mortalidad y el cuerpo como algo perecedero y fugaz. Con presencia de elementos como cuervos, serpientes o esqueletos, las ilustraciones presenta el ciclo por el cual pasa todos ser vivo. La vida y la muerte queda dibujada y delimitada por dos colores opuestos plasmados en la yuxtaposición de ideas: La belleza (que se irá con los años), la tentación y la juventud siempre asechada por la muerte que inevitablemente llegará con el tiempo.


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/190.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/276.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/342.png

El trabajo de Sit Haiiro está compuesto por cinco series, en las cuales la monocromía y la yuxtaposición de ideas es una constante. La ilustraciones de la serie NOIR, se han presentado en galerías de Los Ángeles, Nueva York, Amsterdam, Berlin, Londres y Hong Kong.


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/195.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/277.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/343.png


Referencias: