Ilustraciones con humor negro para los amantes del sarcasmo

Viernes, 26 de febrero de 2016 7:14

|Julieta Sanguino

La mamá le dice a la niña ciega:

– Y si te vuelves a portar mal, te cambio los muebles de lugar.

pinata humor negro
El humor negro es complicado, burlarnos de la muerte, de los otros, de los que no tienen la culpa y de los que sí. Muchas veces no medimos nuestra maldad y creemos que está bien si hacemos un pequeño chistorete sobre alguna horrible situación y tal vez así sea, porque el humor negro nos llena de vida y nos hace preguntarnos qué tan mala puede ser la vida como para vivir agobiados por el qué dirán.

foco humor negro

Aquellos que lo tienen, a veces no saben cómo mediar con él, porque las susceptibilidades son grandes y en ocasiones, es posible herir a más de uno con un chiste polémico o una burla disimulada. Algunos aseguran que el humor negro es más inteligente pero otros dirían que ese mal chiste podría dañar el ánimo de alguien de por vida. Piedad, terror, lástima, miedos o enfermedades, de todo es capaz de burlarse ese que posee la habilidad para hacer de la peor circunstancia algo gracioso. 

esperar humor negro

Normalmente las circunstancias serias o lo establecido permanece así hasta que alguien lo arregla mediante la sátira. Esa controversia con algunos temas, no es límite para ellos, al parecer, han perdido las barreras y los límites de las convenciones de lo correcto e incorrecto para hacernos reír. Algunos les llaman crueles, otros podríamos considerarlos atinados. La tragedia, los asesinatos, el suicidio, las enfermedades, la pobreza, el sexo y la guerra, son temas tabú, pero para ellos, sólo son motivo de risa, de vida, de alegría y humor, porque si vivimos amargados, tal vez sería mejor morir o sufrir como aquellos que no tienen otra opción.

humor negro
platano humor negro
En la literatura, algunos se han calificado por contar la realidad de manera tan irónica que los lectores simplemente rompen en carcajadas tras oír de un fatídico accidente. Ibargüengoitia representa con maestría a México y el irlandés Jonathan Swift es considerado el humor del humor negro por sus bromas feroces y fúnebres como en su obra “Una modesta proposición” donde les dice a todos los padres de Irlanda que vendan sus hijos a los ingleses ricos para que se los coman.

pinata sado humor negro

En películas como “Dr. Strangelove”, “Goodfellas” o series como “Daria”, “Let’s dance with papa” o “Breaking bad” el humor negro es el único que hace que la trama pueda continuar, porque los asesinatos, las guerras, el cáncer y al vida adolescente, requieren de momentos en los que no importe nada, solamente reírse de las desgracias ajenas.

nacho diaz humor negro

¿Qué hacen 2 epilépticos en una cabina de teléfono?.
– La fiesta de la espuma.

pata de la suerte humor negro
Con un sentido del humor ácido, Nacho Díaz tiene un toque especial para crear excelentes ilustraciones que combinen creatividad, originalidad y humor. Nacho es un diseñador gráfico español que se especializa en la serigrafía y en su sitio web, podrás ver sus nuevos diseños.

muerte vida humor negro
¿Qué tiene dos patas y sangra mucho?.
Medio perro.

terror humor negro
papa humor negro
espantapajaros humor negro
cartas humor negro
triangulo de las bermudas humor negro
pez globo humor negro
alcohol humor negro
abichuela humor negro
Si te gustaron las ilustraciones de Nacho Díaz, seguramente las de Joan Cornella te fascinarán.

***

Te puede interesar:

Disney del terror por Ben Chen

Ilustraciones de la decadencia humana que sólo entenderán las personas con criterio

REFERENCIAS:
Julieta Sanguino

Julieta Sanguino


Subeditora General
  COMENTARIOS