INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 ilustraciones de Alessia Trunfio sobre todo lo que viviste con tu primer amor

22 de junio de 2018

Diego Cera

¿Y tú te acuerdas de tu primera vez...?



Nuestro mundo está repleto de primeras veces; incluso sin que nos demos cuenta, a nuestro alrededor alguien está experimentando una. Lo que pasa es que hemos relacionado tanto esta expresión con el sexo, que justo ahora parece imposible darle un significado completamente diferente; sin embargo, es probable que esta sea la primera vez que yo —sin siquiera tener la intención de hacerlo— me esté dirigiendo a ti en tu papel de lector. Es posible que ahora mismo pienses que todo esto es una completa ridiculez o, por el contrario, hayas lanzado una sonrisa porque sabes que es cierto.





Lo mejor de las primeras veces es que siempre nos toman por sorpresa, llegan a nosotros como un disparo instantáneo que lo mismo puede causar miedo o alegría instantánea. Por ejemplo, pensar que hace más de 500 años Cristobal Colón pisó por primera vez un continente que para la mayoría de Europa —suponiendo que sea cierto aquello de que los vikingos habían llegado acá mucho antes que los españoles—, es realmente sorprendente y, por decirlo de alguna manera, un poco cautivador. En un nivel más personal, desde la vez que te montaste en una bicicleta sin rueditas de entrenamiento, hasta tu primer día en la escuela; tu vida se ha compuesto de este tipo de instantes.





De hecho, uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona, es también una primera vez: el amor. No importa la edad o las circunstancias en que éste llegó a tu vida, cuando supiste que por fin estabas sintiendo esas mariposas de las que todo el mundo habla, la alegría corrió por tu cuerpo junto con un profundo sentimiento de ternura que ahora podías compartir con esa persona que tarde o temprano sería algo más que tu nueva compañera.





Si esto te ocurrió cuando eras apenas un niño, es probable que a partir de ello tu visión del mundo haya cambiado por completo. Para empezar, dejaste de pensar sólo en lo que a ti te hacía sentir bien y te enfocaste realmente en alguien más a quien decidiste confesarle todos tus secretos; mismos que posiblemente siguen guardados en algún lugar de tu mente. Jugaron a comer mal, a mirar a los extraños a los ojos hasta que se sonrojaran, a no decir mentiras, a maldecir o a pelear contra los monstruos debajo de la cama; pero nunca jugaron al amor, pues con eso no se juega, sólo se siente y se vive intensamente.





Quizá con un poco menos de fantasía, tu primer amor se haya parecido a las ilustraciones que Alessia Trunfio hizo para Lucky 8, un libro que, entre otras cosas, habla de las nuevas y agradables experiencias de dos chicos que descubren juntos un mundo completamente nuevo. Cada cuadro y cada trazo en el libro nos recuerdan que algún día fuimos dichosos y logramos deshacernos de todo sólo para estar con esa persona que con su mirada nos ofreció un nuevo mundo para nosotros solos.





Así, entre juegos, risas y posiblemente llantos; nuestra colección de primeras veces se corona con la llegada del amor que no es otra cosa que la mejor noticia que hayamos recibido nunca. A partir de esta experiencia nuestro mundo se abre a todas las posibilidades para sentirnos plenos y comprender que, quizá, sí vale la pena estar vivos.


* * *

Para ver más ilustraciones de Alessia Trunfio, puedes visitarla a través de Instagram o Behance.


TAGS: Amor de tu vida Ilustraciones Amor
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

20 datos curiosos de la vida de Luis Miguel que no aparecieron en la serie 7 consejos de maquillaje para no verte pálida si eres morena 8 consejos para aprovechar Pinterest al máximo si quieres mejorar tu estilo 12 cosas que arruinan tus selfies y debes evitar en tu Instagram Comparación de 'Luis Miguel, la serie' y la realidad en 25 momentos 8 formas de maquillarte para no verte cansada ni ojerosa

  TE RECOMENDAMOS