«Alrededor de los cuatro años me di cuenta de que algo no andaba del todo bien, porque tenía un miembro entre las piernas y se me hacía muy raro. Durante un buen tiempo pensé que lo podía desatornillar o que luego se me caería como los dientes de leche… con la salvedad de que éstos se caen para dar paso a los reales, mientras que yo esperaba que aquello se desprendiera y ya no me volviera a salir».
Eso es lo que cuenta Aleizah Morganna sobre su infancia antes de dejar de ser Saúl Martínez Bautista. La historia de esta mujer trans le dio la vuelta al mundo gracias al documental Made in Bangkok que dirigió Flavio Florencio. Durante el filme la transformación total de esta mujer mexicana –atrapada en el cuerpo de un hombre– finalmente se lleva a cabo.
«A partir de entonces, he pasado los años más felices y plenos de mi vida. Mi voz se afectó para bien, porque me siento segura para seguir cantando y me gusto a mí misma», dijo en entrevista con Máspormás.
Así como la historia de Morganna hizo que muchos trans no sólo se identificaran sino recuperaran el valor para continuar con su transformación sin temor ni vergüenza, el trabajo de artistas como el creador de la cuenta de Instagram Calicot-ZC se convierten en la voz de todos aquellos que nunca se han sentido parte de algo, ni siquiera de ellos mismos.
Amadeus es el personaje que nos invita a conocer la historia detrás de alguien que decide convertirse en trans. Sin nunca aclarar si se trata de un hombre anhelando ser mujer o de una chica en proceso de dejar de serlo, Amadeus se ha convertido en una especie de adicción para los que siguen la cuenta del artista.
Calicot-ZC es el nombre del ilustrador francés y profesor de artes detrás de este villano trans a quien le gusta –excesivamente– el maquillaje y las mujeres, quizá tanto como para convertirse en una. ¿Ella o él? Ninguna. Así responde Amadeus en una de las tantas ilustraciones que protagoniza.
Sensual, intrigante, carismático y a la vez terrorífico, así es el rostro del personaje binario que bajo la pluma de Calicot siempre se está transformando en todo lo que desea. De hecho, así es como las personas transexuales o transgénero comprenden su propia vida, como la transición a través de la que intentan convertirse en lo que realmente son, en lo que su corazón les grita y no lo que un par de testículos o labios genitales sentencian.
Si quieres conocer la extensa e increíble serie de Calicot-ZC, visita su Instagram y sumérgete en el mundo de un glamuroso villano trans.