PUBLICIDAD

DISENO

16 ilustraciones de Carilou de los dramas que todas las mujeres han hecho alguna vez

Ay, ni que fueran tantos... ¿o sí?

Bueno, es que la vida tiene la culpa de mis dramas, yo no pedí que los lunes fueran tan largos y mi paciencia tan corta. En verdad, después de un domingo en pijama, Netflix en familia y un capuccino caliente, llega el molesto lunes con sus tres alarmas por la mañana, toda esa gente malhumorada en las calles y sus 50 horas a arruinar mi vida.

Okay, okay, son sólo 24, pero parecieran duplicarse en mi mente.

Así se pasa la semana: lenta como caracol. Sólo espero el fin de semana para corretear a la hormona que no deja de ver chicos guapos en el antro esperando a que me inviten un trago... aunque luego la noche se convierta en un blackout muy creepy del cual sólo me queda la vergüenza y pienso en que, en efecto, merezco ser castigada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

O no.

Pero no estoy siendo dramática, sólo intento sobrellevar mi vida. Se estima que al menos 50 % de la población joven vivimos inmersos en dudas sobre nuestra vida. Nadie sabe cuál es el rumbo correcto y por ende, andamos por varios hasta hallar el que nos guíe al éxito. Es por ello que todos creemos que nuestras vidas son las únicas dañadas, las que no tienen solución y mucho menos salvación y, eventualmente, nos echamos a llorar.

O culpamos a otros factores como la estilista que no supo cortarnos el cabello, el barro que se postró en el rostro o la falta de tiempo para ocuparnos del peso. Así somos, dramáticos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y resulta que de ese 50 % más de la mitad somos mujeres. Todo por el hecho de quejarnos y de tratar de sobreponernos a las circunstancias.

Pero a pesar de esto, he recibido burlas cuando me quejo de la dieta sin que los demás sepan que si ahora como menos es porque no me alcanza para un corte de calidad ni para una bebida de alcurnia, sólo para unos vegetales asados y un té helado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pero al menos estoy bajando de peso —a fuerza—.

Pero sé que no soy la única en quejarse y protestar por todo, ni en hacer drama por cada situación que vivo. Tú también lo haces y Carilou lo ilustra. Ella es una artista que se ha empeñado en demostrar que el mundo del drama es divertido y al mismo tiempo, curioso.

En sus ilustraciones se ven reflejados los problemas diarios de una señorita alocada que sufre por todo y celebra cada triunfo, por pequeño que sea.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Carilou pone su ingenio en cada ilustración y le otorga color, distinción y vida para demostrar que aunque el día a día se torne peligroso y dramático, hay que quejarse y protestar. No importa que nos llamen drama queens. Sí, lo soy, lo es ella y lo eres tú ¿y qué?

De este modo, entre cientos de situaciones, millones de problemas y miles de complicaciones, me enorgullezco de que me llamen dramática. Eso me alienta a no callarme y exigir lo que merezco y no, no estoy siendo una exagerada. O tal vez un poco, pero nada que Carilou no pueda ilustrar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El drama siempre va a existir, pero no está mal ser la persona que lo lleve a cabo. Al final somos libres y sólo exigimos lo que merecemos o lo que creemos merecer.

Así que no importa si soy dramática. Me gusta serlo y estoy segura de que a ti también.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

**

Sigue el trabajo de Carilou en su cuenta de Instagram y en su página web y siéntete libre de dramatizar.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD