15 ilustraciones eróticas de Cata Gellen sobre las sombras que se forman cuando tienes sexo con la persona que amas

Viernes, 23 de febrero de 2018 11:45

|Olympia Villagrán
ilustraciones de cata gellen

¿Qué figuras se forman cada que ella y tú se entregan sobre las sábanas?



Al juego de interponer las manos u otros objetos entre una fuente de luz y una superficie clara para formar un conjunto de sombras en movimiento que cuenten una historia se le conoce como "sombras chinescas". Este teatro creado con las penumbras de un reflejo es una de las expresiones artísticas más antiguas; al igual que el sexo, las sombras chinescas han hecho gozar a miles desde hace siglos.


ilustraciones de cata gellen 1


¿Qué tienen que ver estas figuras oscuras con uno de los actos que mayor placer le provoca al ser humano? La piel, el cuerpo y su acoplamiento genera que sobre las sábanas, frente a las paredes y en los pocos espacios que quedan entre un par de amantes se pinten estos contornos negros.


ilustraciones de cata gellen 2


Cata Gellen parece retomar el espectáculo de las sombras en su nueva serie de ilustraciones, las cuales se definen –más que por siluetas desnudas y escenas eróticas– por espacios en negro que delatan el encuentro romántico y placentero entre dos.


ilustraciones de cata gellen 3



Cavidades, aire, agujeros, huecos, entradas, salidas, espacios, comisuras. No importa qué nombre le demos a ese ángulo atenuado entre la vagina y la lengua, entre el pene y los labios o entre las nalgas y una mano, estas sombras son el reflejo del deleite que esta artista ilustra a través de trazos misteriosos y sugerentes.

ilustraciones de cata gellen 4


La obra de Gellen no sólo es desafiante por su carácter lascivo, también es inteligente ya que por medio de lo que no es tangible –sombras y luces– ella crea un juego erótico de misterio y censura.


ilustraciones de cata gellen 5


Conoce más de esta artista en su cuenta de Instagram y deja que tu mente fantasee tanto como las sombras del erotismo te inspiren.


Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño
  COMENTARIOS