NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ilustraciones de Crislane Passos de los momentos que vive un hombre enamorado

7 de abril de 2018

Diego Cera

¿Qué es ser un hombre enamorado?



Probablemente todo aquello que nos haga sentir felices sea fruto de una estupidez que sólo quienes se ven sumergidos en ella saben apreciar como algo completamente agradable. El filósofo británico Bertrand Russell atribuye esta euforia a que un tonto o un loco, a pesar de su condición que lo vuelve prácticamente incapaz de tomar buenas decisiones, siempre encuentra el camino correcto hacia todo aquello que lo hace sentir bien. Mientras una persona a la que podríamos llamar cuerda o sensata duda en todo momento de sus decisiones, un tonto o un estúpido sólo se deja llevar por sus pasiones.



«No siempre combinan, pero...».



«¿Qué diablos está...?».



Algo similar pasa con el amor, que al ser un sentimiento visceral, no puede someterse a tantas reglas o razonamientos. La cosa es simple, cuando uno comienza a amar no hay otro camino más que el de sentir intensamente a su pareja con cada uno de sus poros. La piel se disfraza de sentimientos y entonces en el sexo se involucran varios factores que lo convierten en un asunto secundario... al menos algunas veces.



«- Sólo una mordida

-¡Devuélvemelo!».



«Por ti bailaría tango hasta en el techo...».



Incluso al interactuar con la rutina, el amor sigue luciendo como un sentimiento completamente nuevo y con su brillo engalana incluso los momentos que en otra época parecían sólo parte de un itinerario que había que cumplir para "vivir mejor". Un hombre enamorado es entonces una especie de autómata que ha caído presa de una especie de virus, tal vez no uno que lo haga perder su vida, pero sí uno capaz de mejorarla increíblemente.





La estupidez que acompaña a la felicidad puede notarse en su sonrisa y en la mirada perdida en los ojos que quiere mirar para siempre, los únicos que han sido capaces de hacerle cambiar de opinión acerca del mundo que le rodea; ése que a pesar de sus preciosas imágenes, simplemente quiere mostrarnos lo peor de sí. Todo lo que duele, aburre o deprime, gracias al amor, cambia completamente y arroja a un hombre hacia una nada que no parece angustiosa. Algunos lo llaman relación, noviazgo, romance; aunque eso no cambia nada, pues un hombre que ha caído en ello sabe que al final todo termina en los brazos de la mejor persona del mundo.



«—¿Entonces no le tienes miedo a nada?

— Así es... bueno, a casi nada».




En pocas palabras, un hombre enamorado es al mismo tiempo un estúpido con suerte; porque no importa cuánta cordura o sensatez pueda caber en un cuerpo. Cualquier persona, desde cualquier posición, sueña con el dorado día en que pueda apoderarse de esa sensación de locura y su boca sea capaz de repetir una y mil veces una sola frase: te amo.



«Qué linda...».



«— A diferencia de los hombres, los cachorros son muy fieles.

— ¿Te has enamorado de alguno?».


* *

Las ilustraciones pertenecen a Crislane Passos, una ilustradora brasileño que nos regala todos los momentos que viven una pareja y su perro. Desde lo simple a lo más complejo de la vida, este artista nos demuestra que con amor todo cobra otro sentido.


TAGS: Amor de tu vida Hombres Ilustraciones
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Guía rápida por el Universo Star Wars Un breve recorrido por el Hard Rock ¡Las uñas son amigas, no comida! Un breve recorrido por el Punk ¿Por qué no es bueno seguir tomando leche? La lectura es una inmortalidad hacia atrás: Umberto Eco

  TE RECOMENDAMOS