Ilustraciones de hombres explorando sus propios cuerpos
Diseño

Ilustraciones de hombres explorando sus propios cuerpos

Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

20 de julio, 2017

Diseño Ilustraciones de hombres explorando sus propios cuerpos
Avatar of Olympia Villagrán

Por: Olympia Villagrán

20 de julio, 2017



Ilustraciones de hombres explorando sus propios cuerpos 0


Para mantener sus partes cálidas, protegerse de cualquier accidente, liberar oxitocina y tranquilizarse, o conocer el olor de su sexo en ese momento. Éstas son algunas de las razones por las que los hombres, de manera inconsciente, tocan sus genitales constantemente. Desde rozar discretamente su entrepierna con los dedos, hasta meterse la mano al pantalón es lo que muchos hacen para explorar –como cuando eran niños– sus partes íntimas.


Ilustraciones de hombres explorando sus propios cuerpos 1


A diferencia de las mujeres, los hombres no tienen tanto miedo de descubrirse a sí mismos. Tal vez esto se deba a que sus órganos sexuales están mucho más expuestos, por decirlo de alguna manera. Por otro lado, el falo y los testículos han sido divinizados desde tiempos antiguos, lo cual originó una especie de justificación para la acción de tocarse los genitales en cualquier momento.


Ilustraciones de hombres explorando sus propios cuerpos 2


Sea como sea, la autoexploración ha sido –desde siempre– parte del ser humano. De hecho, lo único que limita las formas en las que tanto hombres como mujeres se acercan a su propio cuerpo son los tabúes y la ignorancia.


La ilustraciones de Daniel Marin retratan en una gama de colores muy estrecha a un grupo de hombres que aunque puede que teman o duden en explorar sus cuerpos, no se detienen. Ellos se desnudan, se recorren con la mirada, se palpan con las yemas y aprenden a conocerse y admirarse.


Ilustraciones de hombres explorando sus propios cuerpos 3


«Tu cuerpo es templo de la naturaleza y del espíritu divino. Consérvalo sano; respétalo; estúdialo; concédele sus derechos». Decía Henri-Frédéric Amiel, filósofo y escritor de "Diario íntimo".


Marin expresa algo muy parecido, no en forma de literatura pero sí de ilustraciones, a través de su trabajo. Tanto en su sitio como en su cuenta de Instagram comparte con todos su perspectiva sobre el cuerpo masculino; mismo que ha logrado replicar de manera detallada en cada una de sus creaciones.


Ilustraciones de hombres explorando sus propios cuerpos 4


La belleza, el erotismo, la transparencia y naturaleza de la anatomía masculina enmarcan cada una de estas creaciones, las cuales nos ayudan a entender que no hay absolutamente nada de malo en contemplar y admirar el propio cuerpo.