INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 ilustraciones de Danijela Simic del sufrimiento de una mujer

14 de mayo de 2018

Diana Garrido

«No regreses con él, no te merece».



¿Cuántas veces has escuchado esa frase? Cientos, miles... o al menos así suena en tu cabeza, pero aunque sabes que no debes estar con él, no logras entender la razón.


Es sencillo: no te merece.


Piensa en cada uno de los momentos que viviste a su lado y cuenta en tu mente las veces que te sentiste plena con él. Si mencionas al menos 5, entonces no fue un patán; pero si apenas puedes llegar a 2 tal vez necesites pensarlo bien.




No es que él no haya intentado ser un buen novio, eso no está a discusión, pero no lo logró y al final, ¿de qué sirven los intentos si el corazón termina parchado con cintas, remendado con hilos de colores y pegado por partes sin importar si encajan o no? Cada intento es uno de esos parches. Sólo se convierten en pequeños calmantes para tranquilizar el alma por un rato, pero son engaños y al final, la cinta, el pegamento y lo hilos se caen y el corazón vuelve a romperse.




Sé que te lastimó el final. El amor perforó tu cuerpo como si se tratara de espinas, pero aprendiste a no estregar tu amor a cualquier persona que te hable bonito. Si no lo has aprendido es porque aún no te das cuenta de que tal vez tu estómago y tu corazón no tenían mariposas, sólo estabas confundida y esos nervios no eran felicidad, sino deseo de no haberlo conocido nunca o no haber estado con él por mucho tiempo. En el fondo lo sabes.




Pero está bien si lloras por días u horas. No importa el tiempo que te lleve depurarte de su presencia, pero no lo dejes en el olvido. Preocúpate por ti y tu corazón. No permitas que los recuerdos se cuelen en tu pensamiento y ámate. No caigas en la tentación, no te sientas menos y pon todo tu empeño en ser tú misma, en liberarte del mundo y en aprender a estar sin él, porque no lo necesitas, la única prioridad debes ser tú.




Ese dolor, ese incesante miedo por perder, por sentirte vulnerable es ilustrado por Danijela Simic, una artista cuyas obras reflejan lo triste que es vivir enamorada de alguien y que él ya no te quiera igual, que ni siquiera te piense como lo hacía antes o que te tenga bloqueada porque no quiere saber nada más de ti. Es difícil, triste, aburrido y no hay forma de mejorar el sentimiento, lo sabemos. Simic lo ilustra de manera magistral en lienzos blancos con figuras en color negro que evidencian todo lo que en algún momento fue importante para dos. La ilustradora pone énfasis en las emociones, en el sentir de cada persona y en la necesidad de soltar lo que se guarda en lo profundo del corazón, en la boca del estómago y en esos lugares que nadie conoce.




Sus ilustraciones hacen que cada persona que las mire se sienta identificada, pero que al mismo tiempo tenga un poco de compasión por los demás. Ella describe sus creaciones como minimalistas ya que no aplica color y por lo general tienen pocos elementos; sin embargo, son bastante explícitas y conceptuales, puesto que cada quien le da la interpretación necesaria para saberse parte de ella, que lo entiende y que siente empatía. Ese es su objetivo.


«El arte está alrededor de nosotros, ¡sólo tienes que encontrarlo!».
Danijela Simic




Danijela Simic tiene la particularidad de viajar por la mente de las mujeres y ponerlas en papel con el único fin de hablar por ellas y para ellas. Así que tómalo como una enseñanza o como un recordatorio de lo grande e importante que eres.




Sigue el trabajo de Danijela Simic en Instagram y permítete conocer sus obras, sé parte de su mundo y maravíllate con las coincidencias de la vida te harán identificarte con cada una de las ilustraciones para entender que volver con tu ex puede ser estresante, sabemos que lo deseas con el alma, pero recuerda que eres más importante que eso, que vales mucho más y que necesitas comprenderlo.


TAGS: Ilustraciones Amor Desamor
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS