Diseño

12 oscuras ilustraciones para entender la sexualidad de cada signo zodiacal

Diseño 12 oscuras ilustraciones para entender la sexualidad de cada signo zodiacal

Las ilustraciones de Joshua Drew nos hacen cuestionar la influencia de los astros sobre nuestro propio placer.



«El amor está cerca, sólo debes poner atención a las señales. Pero ten cuidado, alguien cercano podría aprovecharse de ti y hacerte una mala jugada. Intenta hacer algo nuevo, este es el momento perfecto para cumplir el propósito que has postergado durante los últimos meses».

–"Tu horóscopo semanal"


Sea cual sea su signo, si alguien lee este fragmento en una revista de horóscopos podría sentirse fácilmente identificado, ¿por qué? Porque todos los seres humanos compartimos problemas cotidianos similares, los mismos sueños frustrados, idénticas esperanzas de encontrar el amor y la fe en que nuestra vida cambie de un momento a otro como por arte de magia.




post-image



Piscis



post-image



Sagitario



post-image



Acuario


Aunque para algunos el conocimiento de los horóscopos es una imprescindible guía para sus vidas —tanto así que no pueden salir de sus casas sin antes consultarlo—, para otros es sumamente inverosímil que a millones de kilómetros de la Tierra los astros se alineen de tal manera que condicionen nuestro destino. ¿De verdad seremos tan importantes para la inmensa vastedad del Universo?



El punto no es crear una controversia respecto a qué tan reales o ficticios son los pronósticos astrales, sino a cuestionarnos ciertos aspectos fundamentales que surgen en nosotros a raíz de ello.


Piénsalo, ¿qué tanto influye en tu día leer tu horóscopo?, ¿modifica en algo tu conducta?; ¿te vuelve más precavido o más optimista?, ¿tu personalidad cambia a partir de lo que crees que pasará? Quizá seamos nosotros quienes modifiquemos nuestras conductas luego de leer un pronóstico y no es el horóscopo el que nos condiciona a nosotros.


post-image



Cáncer


post-image



Aries



post-image



Tauro


En el sexo, hay personas que sí se dejan guiar por este referente. De hecho, en Internet circulan cientos de artículos que juran definir "cuál es tu posición sexual favorita según tu signo". Las personas llegan hacia ellos ávidos de recibir señales sobre su propio comportamiento: qué, cómo, cuándo y hasta con quién adquirir placer sexual.


No es un crimen buscar una vía para acercarnos a la sexualidad de una manera creativa e ingeniosa. Sin embargo, seguir esto al pie de la letra... ¿no sería limitarnos?, ¿no es un modo de desechar todas las otras posibilidades que existen fuera de lo que se supone se debe hacer?




post-image



Leo



post-image



Capricornio



post-image



Escorpio



Estas ilustraciones nos muestran ese otro lado de las posiciones eróticas y su relación con los signos zodiacales. En ellas podemos advertir una docena de posturas sexuales que podrían leerse como las favoritas de cada signo.


Sin embargo, en lugar de encasillarnos en una u otra —según el signo que corresponda— bien pueden verse como un abanico de posibilidades para interactuar con todas ellas. Mucho más allá de la influencia de los astros, son una manera de inspirarnos a reconocer la variedad en el ejercicio de la sexualidad humana.



post-image



Libra



post-image



Géminis


post-image



Virgo


¿Perturbadoras?, ¿excitantes?, ¿extrañas?, ¿eróticas? Estas ilustraciones tienen el poder de no saber qué postura tomar respecto a ellas. Los colores vivos de los signos contrastan con las calaveras que personifican los sujetos protagonistas.


Estas ilustraciones son obra de Joshua Drew, un artista gráfico nacido y radicado en Michigan. Desde su página oficial él mismo describe su trabajo: «Soy muy apasionado con lo que hago y estoy muy agradecido de poder hacer lo que amo todos los días, es decir, crear arte . Al final del día, si logro que una persona se detenga y mire fijamente o piense en algo que hice, entonces considero que mi tiempo fue bien invertido en esta Tierra». Síguelo en Instagram para conocer más de su trabajo.


*

El amor, la sexualidad y la vida pueden o no estar guiados por los astros, pero sería imposible estar esperando una guía permanente de ellos para poder actuar en el mundo y explorarlo por nuestros propios medios.



Referencias: