Diseño

16 ilustraciones de Fluff sobre las mujeres y sus hormonas

Diseño 16 ilustraciones de Fluff sobre las mujeres y sus hormonas

Aunque todo el mundo te diga que todo esto es normal, tú sabes que nadie merece sufrir de esta forma a causa de las hormonas.



No eres tú, es... bueno, en realidad sí eres tú. Sobre todo en esos días en que todo el mundo parece conspirar para hacerte sentir miserable y con unas ganas tremendas de que el mundo desaparezca mientras tú estás metida en tus cobijas y disfrutando de un té ¿Pero por qué a ti y por qué ahora que las cosas parecían ir de maravilla? La verdad es que casi nadie sabe, quizá después de todo la vida sí es un poco injusta; a pesar de que muchos idiotas se la pasen diciendo que todos estos cambios suceden porque tienes una locura aparentemente exclusiva del sexo femenino, sólo la naturaleza y tu propio cuerpo entienden por qué y cómo funcionan estas cosas.


post-image

Rasurado:

─ Nadie lo sabrá...


post-image

Cuando un maldito adulto habla con voz de bebé:

─ ¡Oh Dios! Por favor hagan que pare.


post-image


Puede sonar bastante dramático, pero definitivamente eres víctima de tu propio cuerpo y en realidad existen muy pocas cosas que puedas hacer al respecto; pues al parecer la única persona que puede controlarte eres tú misma, pero al ver cómo el hambre, la ansiedad, el llanto y la sangre se apoderan de tu rutina, es posible que ni siquiera te quede un miserable momento para pensar en una estrategia perfecta para vencer al desgraciado ejército de hormonas que cada cierto tiempo te atacan a placer y con todo lo que tienen.


post-image

─Así es como se siente el cielo...


post-image


post-image

Espejo: Viéndome de lujo...

Cámara: ¿Qué pasó?


Tu cama y tu pijama se convierten en una especie de cuartel secreto donde puedes ocultarte de cualquier tipo de problemas y situaciones incómodas que aparecen principalmente cuando mejor te la estás pasando. De acuerdo, quizá tu cuerpo no te odia ─a fin de cuentas nadie se odia tanto como para destruirse a sí mismo─, pero definitivamente las hormonas se retuercen de la risa mientras tú lo haces pero del dolor y la desesperación de saber que seguro el próximo mes será igual... o peor.


post-image


post-image

Cuando por fin termina tu periodo...


post-image

─ ¿Por qué estoy llorando si sólo es un show de cocina?

─ Hehe...


Es probable que ahora mismo estés pensando qué hace un sujeto como yo tratando de describir cómo es que te la pasas en esos días en que las hormonas atacan tu cuerpo... Para ser sinceros, yo también me estoy preguntando lo mismo; finalmente, podría llenar páginas enteras de historias sobre batallas microscópicas ocurriendo en tu vientre sin saber siquiera cómo se siente. Afortunadamente, artistas como la ilustradora Akshara, más conocida como Fluff, retratan en sus dibujos las sensaciones y contratiempos de sentirse víctimas de sí mismas.


post-image

Lunes

post-image

No puedo dormir porque necesito hacer pipí, pero no puedo hacer pipí porque necesito dormir...

─¿Por qué, Dios? ¿Por qué?


post-image

Es ese sangriento momento del mes otra vez:

─ No hay más espacio para espinillas en mi rostro ¿Podrías llegar ya, periodo?


Sólo a través de sus imágenes, incluso el macho más necio podrá entender que los cambios de humor y temperatura no son ninguna locura, sino los efectos de un conjunto de hormonas que definitivamente tienen algo en contra de las chicas; porque no hay otra explicación posible para los terribles dolores y la oscura inseguridad que sientes en esos días, más que estos cambios repentinos en tu cuerpo.


post-image

Cuando alguien piensa que su opinión importa:

─¡Bye, perra!


post-image

Tristeza de verano


post-image

Cuando tu periodo se atrasa

*No he tocado a un hombre en 18 años*

─¿Cómo daré a luz a este niño? ¿Cómo se lo diré a mi mamá?

─ ¡Oh no! ¿Estoy embarazada? ¿Pero cómo?


Cualquier persona, hombre o mujer, podría hacer descripciones enteras de cómo te sientes y todo lo que le pasa a tu cuerpo cuando las hormonas atacan; pero al final del día, sólo tú sabes qué tanto pueden definirte estas ilustraciones, pues a pesar de estar hechas por una chica, cada cuerpo reacciona de formas completamente distintas y lamentablemente, también sufre a su propio ritmo.


* * *

Si quieres ver más ilustraciones como estas, puedes visitar a Fluff en su perfil de Instagram.



Referencias: