Ilustraciones de cómo sería 'Game of Thrones' en una película de Tim Burton

Ilustraciones de cómo sería 'Game of Thrones' en una película de Tim Burton

Por: Julieta Sanguino -



Basta con oír los primeros segundos de este legendario opening para que cualquier fanático de Game Of Thrones experimente un escalofrío, su corazón comience a latir más rápidamente y las ansias de querer conocer el destino de los personajes lo haga presa de maratones interminables con las mejores escenas.


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 1


El fanático asiduo es capaz de recitar el lema de la casa Stark: «El invierno se acerca», el de la casa a Martell: «Nunca doblegado, nunca roto», y no se confunde entre el tan anunciado, «Lo que está muerto no puede morir» o el verdadero lema de la casa Greyjoy «Nosotros no sembramos».

Aquel que se precie de ser conocedor de la serie, sabe que George R.R. Martin se inspiró en la Guerra de las Dos Rosas (batalla que libró la Casa York contra la Casa Lancaster) para darle vida a la mejor serie de los últimos tiempos. De hecho, y como dato curioso, el papel de Theon, adoptado por los Stark, es muy similar al de George Plantagenet, quien fue culpable de traición.

Aquellos que sienten un impetuoso deseo de más y más capítulos, más y más información, buscan otro dato curioso de la serie y se dedican a investigar en diversas páginas en las que abundan las teorías sobre el futuro de los personajes.


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 2


La espera de dos años para una nueva temporada suena a tortura; el mejor castigo para los amantes de una serie con escenas sumamente violentas y las traiciones menos esperadas. Mientras esperan, pidiendo a los dioses que su suplicio no sea tan grande, se dedican a desentrañar las otras historias que acompañan a los protagonistas, a conocer cómo es la vida de los actores fuera del set, a adivinar qué hay en la oscura mente de los villanos sanguinarios que sin escrúpulos matan a quienes alguna vez fueron sus aliados, a encontrar algo que no sea “lo mismo de siempre”.


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 3


Probablemente, con el afán de sanar la emoción de una nueva temporada que acaba, el artista ruso Andrew Tarusov realizó una serie de ilustraciones con los personajes de Game Of Thrones al estilo lúgubre de Tim Burton: ojos grandes y enigmáticos, rostros esqueléticos, cuerpos sumamente delgados y colores grisáceos acompañan a cada personaje.


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 4


En 2013, Tarusov ya había realizado un trabajo inspirado en la serie; con las mujeres más sensuales que aparecen en cada capítulo, realizó una serie de ilustraciones convirténdolas en pin-ups. A través de 20 retratos, Tarusov mostró que no sólo es necesaria una mujer hermosa, sino los elementos que caracterizan a su personaje y esa malicia que las hace ser parte fundamental de la historia.

Según el artista, Game Of Thrones se convirtió en un espectáculo que veía fervorosamente cada domingo con su esposa; y desde el inicio, hasta esta séptima temporada, encuentra un detalle que pueda representar en su obra.


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 5


En esta serie de ilustraciones muestra emblemáticas parejas de la historia y a algunos solitarios que, pudiéramos pensar, sólo viven para que el público los ame o deteste, para gobernar los 7 reinos o dejarnos pensar, en cada temporada, que son el personaje más importante de la historia.


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 6


Sus ilustraciones lúgubres nos hacen recordar que la traición está en todos lados… o si no, por qué retrataría a Arya con The Hound o a Sansa y Littlefinger. Pero, así como en las películas de Tim Burton lo sombrío se relaciona siempre con el amor y la calma, en estas ilustraciones Tarusov también muestra el lado más enternecedor y relajado de la serie: Brienne y Tormund o la amistad de Hodor y Bran podrían mostrarnos que, aunque la realidad parezca asquerosa, siempre habrá alguien dispuesto a sacrificarse, al menos un poco, para que tú estés bien.


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 7


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 8


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 9


Ilustraciones de cómo sería Game of Thrones en una película de Tim Burton 10


Andrew Tarusov nació en Rybinsk, Rusia, pero ahora reside en Los Angeles, California. Sus trabajos se centran pin-ups y superhéroes, aunque también ha convertido a los personajes de Disney y a algunos héroes en personajes que parecen salidos del extraño mundo de Jack. Si quieres conocer más sobre su trabajo, visita su página aquí.

 

Siempre es posible reinterpretar lo que ya se dijo, de hecho, no sólo Andrew crea estos personajes mezclando sus referencias visuales, Ben Chen utiliza a Disney para inspirar sus historias de terror, si quieres conocer sobre su trabajo, velo aquí.

Referencias: