INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

24 ilustraciones de Goofy Bona sobre una mujer cansada de esperarte

13 de diciembre de 2017

Olympia Villagrán

Las mujeres, casi por biología, podemos sentarnos a esperar a que él regrese; no importa qué tan incierta o destructiva sea su llegada.



Dime que yo soy tu himno nacional...


–Lana Del Rey


La otra, la que espera sabiendo que vas a cancelar, la que llora en silencio porque se dio cuenta de que estás con alguien más, la que se arregla para ti aunque intuya que no vas a llegar, la que te da todo esperando que algún día la elijas a ella, la que daría la vida por ti aunque tú sólo le des las migajas de tu tiempo, la que se odia a sí misma por amarte tanto.



Lana Del Rey habla en todas sus canciones de la mujer entregada, incondicional, soñadora, testaruda y enamorada a la que nunca han amado como ella soñó. "Blue Jeans" es una despedida que sabía llegaría, "National Anthem" es sobre la vida que ella ya no quiere tener si él no está, "Ultraviolence" es la aprobación para una relación de violencia y castigos que ella está dispuesta a soportar con tal de estar a su lado y "Young And Beautiful" es una súplica a quien teme perder cuando ella deje de ser joven y hermosa.



Todas sus letras son tan adictivas como destructivas, pero muy ciertas. Las mujeres, casi por biología, podemos sentarnos a esperar a que él regrese. Todas soñamos con su entrada monumental para pedirnos una segunda oportunidad. Sin embargo, muchas han comenzado a perder las esperanzas, algunas están por cerrar la ventana por la que esperaban verlo subir y otras sólo intentan sobrevivir al adiós que nunca hubo pero que ya es obvio.



«Ellos dijeron que el mundo se había hecho para dos...»
–Lana Del Rey



«Te esperaré un millón de años, prométeme que me recordarás hasta el final de tus días...»
–Lana Del Rey



«Amarte para siempre no puede ser un error y no me importa si tú no quieres avanzar más...»
–Lana Del Rey



«Dime que yo soy tu himno nacional...»
–Lana Del Rey



«Él me ama, pero también ama a sus otras chicas...»
–Lana Del Rey



«Si tú me buscas sabes que volveré, si tú me llamas sabes que correré hacia ti...»
–Lana Del Rey


-

Todas las canciones de la reina indie de las coronas de flores se han convertido en la representación absoluta de aquéllas que pegan los pedazos de su corazón para intentarlo una y otra vez. Lana Del Rey creó las letras y armó las notas de una serie de piezas con las que nos identificamos todas las que llevamos esperando por un amor tanto tiempo. Por otro lado, Goofy Bona es el nombre de la artista que creó las ilustraciones que ejemplifican ese cúmulo de expectativas lacerantes, esa paciencia tóxica, esa permanencia absurda y esa prórroga injusta. Estos son los retratos de las mujeres cansadas de esperar a que alguien las ame, pues su corazón lastimado las ha convencido de que no importa qué tan poco o pobre sea ese amor, lo principal es no estar solas. Absurdo, ¿cierto?


TAGS: Ilustraciones Mujeres Desamor
REFERENCIAS: Instagram

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Las personas que beben mucho café tienen menos probabilidad de muerte, según la ciencia Las 10 preguntas que debes hacer para saber si tu relación será para siempre The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante

  TE RECOMENDAMOS