INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ilustraciones de Happy Handra que te mostrarán el verdadero sentido de la felicidad

11 de mayo de 2018

Estefania Rengifo Palomino

La felicidad es subjetiva, cada quien maneja un concepto de lo que ésta significa

Al nacer, llegamos de un viaje misterioso, desnudos y frágiles como los cristales. No tenemos idea de que los problemas existen, no sabemos de placeres, no sabemos de ideologías, llegamos puros, siendo hijos del milagro de la vida. Somos un alma cubierta de carne, con características físicas que cualquiera podría describir a simple vista; pero con un interior difícil de descifrar. Nadie recuerda cuando fue un recién nacido, quizá nadie recuerda su primera mirada, ni su primera sonrisa, ni su primer llanto.

Y quizá nadie recuerda el primer momento en el que experimentó esa fuerza instantánea que da la felicidad, que se impregna en nuestro ser como una fragancia.



Las ilustraciones de la artista Alejandra Cisneros, también conocida como Happy Handra, nos ayudarán a comprender, lo valioso que es mirar hacia dentro.

Un día estamos corriendo por el parque más cercano, persiguiendo a nuestra mascota, y más tarde estamos corriendo por los bosques de la vida, por parajes agradables y coloridos. Pero durante la travesía también anochece, es entonces que debemos recordar que la luz brota hasta del ser más frágil, y pensar que las luciérnagas fracturan a las sombras con su fascinante brillo nocturno y que las estrellas se lucen e iluminan el cielo tinto y durmiente.



Florecemos y despedimos luces desde adentro cuando somos felices, y nuestras raíces se fortalecen y nutren de las etapas difíciles y amargas, estos son los momentos que nos componen. Para Nietzsche el dolor es un puente hacia la felicidad. Sin ese dolor no conseguiríamos nada; es decir que al enfrentamos a la gran fiera que son nuestros problemas, los habremos domesticado.



Por su parte, Epicuro ha dicho que “la felicidad y la dicha no la proporcionan ni la cantidad de riquezas ni la dignidad de nuestras ocupaciones ni ciertos cargos y poderes, sino la ausencia de sufrimiento”, por lo tanto no es extraño que el término epicureísmo sea asociado con la búsqueda del placer.



Sin embargo, la felicidad es subjetiva, cada quien maneja un concepto de lo que ésta significa.

Desde la perspectiva aristotélica, la felicidad es la aspiración máxima de todos los seres humanos y se encuentra en la virtud. Para alcanzar este propósito, debemos enfocarnos en los bienes del alma y no en los bienes exteriores. Actualmente la superficialidad y el consumismo crean la ilusión de que la felicidad vale unos cuantos dólares. Reflexionemos sobre las enseñanzas de Aristóteles, quien nos aconseja, que para vivir bien y ser feliz hay que obrar bien.



En definitiva, tenemos la capacidad de optar por el camino que creamos conveniente. Cada día tomamos pequeñas decisiones y cada uno de estos días compone las semanas, y las decisiones y actitudes que tomamos durante estas semanas componen los años y por consiguiente nuestras vidas. Lame tus heridas, respira y toma vuelo, que, desde lo alto, el paisaje es aún más hermoso. Para ti ¿qué significa ser feliz?

***

Consulta también el trabajo de Astkhik Rakimova en su cuenta de Instagram y ten siempre presente que las mamás alegran nuestra vida y aunque después les hagamos memes o imágenes comparativas, siempre estarán ahí para cuidarte, protegerte y amarte. ¿Ahora entiendes por qué mamá hace especial cada uno de los días?

TAGS: Felicidad Ilustraciones Nuevos artistas
REFERENCIAS:

Estefania Rengifo Palomino


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Tupac Amaru II: El líder indígena de la primera revolución latinoamericana Pedro Díaz Parada “El Cacique de Oaxaca”, el capo más violento y sigiloso del sur de México Las 10 pinturas más caras de artistas vivos Poema para recordar a los periodistas que defendieron la verdad hasta la muerte 100 consejos que hubiéramos querido escuchar cuando teníamos 15 años Bioenergética: cómo dominar la terapia que te liberará de la angustia del pasado

  TE RECOMENDAMOS