16 ilustraciones grotescas de Jake Jackson sobre todo lo que hacemos las mujeres cuando nadie nos ve
Diseño

16 ilustraciones grotescas de Jake Jackson sobre todo lo que hacemos las mujeres cuando nadie nos ve

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

11 de julio, 2018

Diseño 16 ilustraciones grotescas de Jake Jackson sobre todo lo que hacemos las mujeres cuando nadie nos ve
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

11 de julio, 2018

Las grotescas ilustraciones de Jake Jackson te demuestran que la sensualidad tiene un rostro oculto que sólo aparece en la intimidad.


Para algunas personas pensar en la intimidad femenina puede ser un misterio que va de la sensualidad a la incertidumbre; no obstante, hay gente como el ilustrador Jake Jackson que prefieren apegarse a la realidad y pensar en escenarios mucho más honestos que aquellos que aparecen en la mente de algunos curiosos. Las imágenes creadas por este artista dejan atrás los adornos y las metáforas; tanto así que no faltarán las personas que las cataloguen como algo grotesco o desagradable.


post-image


post-image


post-image


¿Pero qué hay de grotesco en ser honesto? Actualmente el mundo se encuentra bajo el falso imaginario de que todo, para ser bello tiene que ser agradable a la mirada de una forma directa y automática. Sin embargo, es bien sabido que no hay belleza más grande que aquella que tarda un poco en ser asimilada y comprendida no sólo por el ojo humano, sino por cada uno de los sentidos que conforman el cuerpo de cualquier persona.


post-image


post-image


post-image


Con una descripción como la que Jake Jackson pone en Instagram, «Explotando la naturaleza, el doble filo de la fama, la belleza y el ego ¡Pinto al verdadero tú!», lo único que se puede esperar es que las imágenes en ese feed sean grotescas y crudas pero honestas. Al mostrar escenas como estas, el artista está ayudando a su público a reconocerse tal y como es cada uno de ellos; pues esta forma de representar a las personas no es más que ese "doble filo" de la belleza que algunas mujeres aprecian en sí mismas cuando están a solas.


post-image


post-image


post-image


Utilizar una herramienta tan básica para retratar estos momentos de intimidad es otro de los grandes aciertos de Jackson, pues es un formato que no permite más sombras y pliegues de los necesarios. Todo es tan unidimensional que cada detalle de las personas retratadas por este artista aparecen tal y como son, dotadas de ese "encanto" que lejos de ser único, se reproduce en cada fotografía subida diariamente a las redes sociales pretendiendo que ésta sea una estampa que hable por su protagonista.


post-image


post-image


post-image


Quizá nadie se percate de que ese otro lado de la belleza en las redes está haciendo que las personas se conviertan en un conjunto de alucinaciones grotescas y cautivadoramente extrañas. Ya que si bien es cierto que la intimidad femenina es, al menos en la mente de quien la imagina, la expresión máxima de la sensualidad, también es un hecho que ésta suele tener un punto en el que la realidad rompe con esa máscara de belleza y muestra un rostro mucho más humano.


post-image


post-image


post-image


Este juego entre lo bello y lo grotesco que tiene lugar en la intimidad de un cuarto vacío es lo que Jake Jackson pretende retratar en sus ilustraciones, en donde sólo pueden reconocerse aquellas personas que, en su soledad, ha encontrado ese lado amargo de la sensualidad que muy pocos señalan, pero que muy en el fondo saben que existe.



* * *

Para ver más ilustraciones de Jake Jackson puedes seguirlo a través de su cuenta en Instagram o su página web.



Referencias: