INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

16 mujeres con las que todos han fantaseado en ilustraciones

20 de abril de 2018

Diego Cera

Si alguna vez te dice que eres la mujer de sus sueños, es mejor que no le creas...




SIEMPRE HAY ALGUIEN MÁS


Pero tranquila, es probable que no te esté engañando. Incluso en tus sueños has visto personas que, sin conocerles, te dejan suspirando por el resto del día. Ya sea por tener un cuerpo espectacular, la voz perfecta o una mirada que ablandaría hasta al individuo más duro sobre la tierra, es común que quien está en tu sueños no sea precisamente la persona que tienes a un lado cuando despiertas y, por extraño que parezca, eso no sólo te hace sentir viva, sino contenta de saber que dentro de ti existe un mundo perfecto.





Sabes bien quién es o al menos cómo se ve la persona de tus sueños... ¿pero y la de tu pareja? Si pones atención a sus miradas, gestos y gustos, seguramente encontrarás la respuesta. En ese mundo de tonos pastel y destellos fosforescentes al que cariñosamente llamamos la Internet existen un montón de referencias que podrían ayudarte a crear a detalle esa imagen que quizá no necesitas, pero aun así mueres por conocer.





Peinados en forma de hongo, chockers, piercings, pecas y miradas adormiladas son, sin la menor duda, algunos de los hypes que los mantienen encantados. Desde páginas en Facebook, hasta perfiles en Instagram repletos de mujeres que presentan estos rasgos, los sueños y las fantasías de muchos se centran en poder mirar de frente a estas chicas que son, quizá de manera colectiva, el ideal perfecto de muchas personas que nos hemos sumergido en un denso pero agradable sueño vaporwave donde lo único que importa es la música suave, los colores tenues y un olor entre marihuana y algodón de azúcar capaz de mantener dormido a cualquiera.





Después de descubrir este universo que, por cierto, ha rebasado la mente masculina, la ilustradora Janice Sung se dio a la tarea de darle rostro a todos estos sueños. A través de cada trazo, estas imágenes nos dan una lección grandiosa: Internet, al igual que los sueños, son espacios llenos de belleza y misticismo donde la moda y una sensual inocencia se funden para crear imágenes perfectas y poderosas en las que todo aquello a lo que aspiramos tiene la mirada, el cabello y la sonrisa perfecta.





Podría decirse que de una u otra forma cada una de estas mujeres es el amor de nuestra vida por el simple hecho de no existir o porque sólo aparecen en nuestros sueños permitiendo que las observemos desde lejos sin la más pequeña posibilidad de decirles al oído cuánto las amamos o que queremos que se queden con nosotros para siempre. Sin embargo, no tan al fondo de nosotros mismos, sabemos que todo eso no es más que una perfecta fantasía, pues apenas abramos nuestros ojos éstas se esfumarán por completo.





Gracias a los trazos de Janice tenemos al menos la esperanza de que existen en algún lugar de la mágica digitalidad que nos ha hecho tan felices. Ilustraciones o fotografías; lo cierto es que poco importa la manera en que se presenten ante nuestros ojos. Podemos estar seguros de que a pesar de no despertar a su lado o verlas caminar frente a nosotros nos sentiremos felices, pues sabremos que al cerrar los ojos siempre regresarán para así sentirnos amados en dos realidades distintas, ¿qué otra cosa se puede pedir?




* *

Si quieres conocer más acerca del trabajo de Janice Sung, puedes visitar su Instagram.


TAGS: Ilustraciones Diseño gráfico Mujeres
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Hacer mucho ejercicio puede afectar tu salud mental, según este estudio La escena de "La casa de las flores" que fue censurada durante su filmación Un cuento para entender que no podemos huir de los errores del pasado Enamoramiento, esquizofrenia y otros misterios del sentido del olfato que no conocías 5 Benefits Of Aloe Vera You Should Know To Start Using It Errores que cometes al vestir y te provocan muslos rozados

  TE RECOMENDAMOS