INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ilustraciones de Agustina Guerrero de las etapas que atraviesa una pareja

2 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

¿Cuáles son las etapas y vivencias por las que atraviesa una pareja cuando comienza a hacer una vida en común?



Una vida termina y otra empieza cuando el proyecto de vivir con tu pareja se hace realidad. Pese a que no hay un acta de matrimonio que los una legalmente se puede considerar casi como tal, pues el hecho de compartir experiencias, dichas, problemas, sueños, angustias y alegrías los une de manera sólida, o los separa, en el caso de las personas que no soporten ese cambio en su ritmo de vida que implica vivir con alguien.


Si amas de verdad a esa persona con la que has decidido dar el siguiente paso en tu relación no habrá situación alguna que pueda ser obstáculo para querer estar con ella por siempre. Cada quien vive de manera diferente esta etapa en la vida y los procesos que se viven en la adaptación que conlleva compartir un espacio con alguien.


La diseñadora gráfica argentina Agustina Guerrero se enfrentó a ello y decidió crear una especie de tira cómica para relatar su experiencia usando a un personaje femenino llamado La volátil: «Yo siempre me he expresado mejor dibujando que hablando y La Volátil comenzó como un diario íntimo que no tenía intención de enseñar a nadie. El personaje soy yo, y el protagonista masculino del cómic también es mi pareja. Y las primeras tiras eran completamente autobiográficas, aunque últimamente observo a mis amigas y también utilizo sus experiencias para el personaje».


Si ya vives con alguien te invitamos a que eches un ojo a las siguientes ilustraciones y que veas si las experiencias de La Volátil se asemejan a las tuyas:


-

Etapa de la vergüenza



Cuando conoces las mañas más impensables de tu pareja y su extrema necesidad de ahorrar dinero a toda costa. ¡Ni siquiera es capaz de comprar papel nuevo para el regalo que le va a dar a tu familia en Navidad!


-

Etapa de la ingenuidad



Cuando crees que lo que piensas tiene que estar alineado a las acciones de los demás, incluidas las de tu pareja. Pensar de esta manera te puede traer grandes desilusiones.


-

Etapa de la envidia y la gula



Aun cuando ya exista una confianza entre ambas partes, a veces dan ganas de no compartir con el otro los pequeños placeres culinarios que tanto nos gustan. ¡No sientas remordimiento si de repente quieres disfrutar de ese alimento a solas!


-

Etapa de las hazañas cotidianas



En lo que dominas el arte de ser ama o amo de casa, esas pequeñas victorias contra la limpieza o la cocina te hacen sentir un ganador y como el mejor arquitecto del mundo cuando la pila de trastes es inmensa y en perfecto equilibrio. Una vez que te habitúes al ritmo de atender una casa, las cosas serán mucho más fáciles.


-

Etapa de soportar las fiestas o borracheras de tu pareja


Intentas dormir pero tu pareja ha llevado a sus amigos a tu nueva casa y la música es salvaje y ruidosa… tus nervios están alterados y no has pegado el ojo en toda la noche. Cuando por fin todos se han ido y tu pareja duerme plácidamente, tú ya no estás como para dormir, pues la música suena y suena en tu cerebro. ¡Y ni siquiera es que sea una buen canción!


-

Etapa de la maldita desdicha de ver la lluvia caer



Sí, mientras hace unos meses no te causaba el menor problema que lloviera, cuando comienzas a vivir con tu pareja los fenómenos meteorológicos pueden ser un gran problema, especialmente si tardaste dos horas en lavar y tender… 


-

Etapa de los objetos desaparecidos



Las calcetas parecen ser los objetos perfectos para desaparecer. ¿Es que hay un ente sobrenatural que se los traga debido a que se alimenta de ellos? La angustia te embarga porque no sabes cómo decirle a él que sus calcetas de futbol están en otra dimensión.


-

Etapa de la belleza cambiante

Al primer minuto te sientes enamorada de tu apariencia y al siguiente se te figura que has mutado en un monstruo. ¡Él está a punto de llegar y no puede verte así! ¿Qué hacer ante tan cruel jugarreta del destino cuando todos los aditamentos de belleza no tienen el mismo efecto como cuando eras soltera?


-

Etapa de la renovación de la ropa



No contabas con que tu pareja iba a querer tener sexo justo el día en que te pusiste esas bragas viejas de su primera cita… ¡hace seis años! Esperas que como buen hombre no se percate de ello debido a su calentura. Ya sabemos que los hombres, su amiguito y su memoria son incapaces de razonar cuando se trata de tener sexo.


-

Etapa de los días previos a tu periodo



Él siempre tendrá el tino para señalarte que estás sensible en los momentos menos adecuados. Eso te provoca no sólo ganas de llorar más sino de mandarlo al diablo y estar sola. ¿Qué sabe él de lo que te ocurre? Como si a ellos les pareciera importante los sentimientos de una mujer.


-

Etapa de los miedos a la llegada de los 30



A algunas mujeres les pueden decir que su novio ha perdido el trabajo, que su carro está descompuesto, que su país está en quiebra o que el cambio climático es una alarmante realidad y no dirá nada, pero si les recuerdan que sus 30 están cerca puede ser que caigan en depresión.


-

Etapa de los miedos de estar embarazada



Un mar de dudas y miedos te acosa cuando sospechas que ese retraso en la regla es porque una vida crece en ti. ¿Por qué demonios no se colocó un condón cuando le dije? Siempre has manifestado el deseo de ser mamá, ¿pero en verdad estás lista en caso de que el resultado sea positivo?


-

Etapa de los miedos en el embarazo

¡Te enteraste que estás embarazada! ¿Estás lista para afrontar una responsabilidad tan grande? Tú y él han dicho que sí al bebé y se sienten felices, sin embargo, ahora vienen las dudas sobre si tener sexo o no en estos nueve meses. ¡Las interrogantes y los mitos no se hacen esperar!


-

Etapa del enamoramiento de tu embarazo


Una vez que ha pasado la tempestad de saberte embarazada y de enterarte que tus miedos están infundados, viene el periodo en el que no haya nada que te ilusione más que el bebé que crece en tu interior. Tú y tu pareja lo esperan con ansias y están listos para vivir la dicha de ser padres.


-

¿Te has identificado con las ilustraciones de Agustina Guerrero? Esta ilustradora de la vida moderna tiene totalmente el feeling para detectar esas situaciones cotidianas que vive una pareja joven y retratarlas con humor e irreverencia. Conoce más acerca de ella en sus redes sociales y página oficial. 


TAGS: Ilustraciones Diseño gráfico Relaciones de pareja
REFERENCIAS: RTVE

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS