INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 Ilustraciones para tatuarte tus deseos más extraños

6 de diciembre de 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

Todos tus deseos crean historias secretas que a veces ni siquiera tú alcanzas a comprender.



Todos tus deseos crean historias secretas que a veces ni siquiera tú alcanzas a comprender. Pueden ser deseos pequeños y comunes o grandes y llenos de misterio. De pronto, anhelar una bebida puede volverse al segundo siguiente en la ferviente obsesión por bucear desnudo en un océano. Lo que cohabita contigo en la mente pueden ser las historias de horror más absurdas y siniestras del Universo y ante ello no hay nada que se pueda hacer para expulsar dichas ideas que sólo hacen que tu vida sea más confusa y más extraña.


Los deseos de darle una forma y una explicación a esos pensamientos desconcertantes cobran diversas manifestaciones: el arte es la más grande de ellas, seguida del psicoanálisis y el tatuaje. El arte te permite transformar tus deseos en formas concretas que su vez se expanden en otros significados que les corresponden a los demás definir y completar. Por medio del psicoanálisis la mente obtiene una estructura de sus deseos para encontrar un significado que ayude a la mente a sanar. Mientras tanto, el tatuaje es la expresión más pura de los deseos porque te permite llevar en la piel lo que inunda tu mente. Es una vitrina de tu extraño mundo interno y, como tal, debes protegerla de las miradas maliciosas.



Ahora que estás observando estas imágenes, cada una de ellas tiene un código diferente para ti, pero todas tienen sus raíces en aquello que hemos mencionado: la mente, los deseos y el objetivo de plasmarlos para darles una interpretación y sugerir un significado. Al momento de tejer tus deseos se abre un hueco en medio de tu cuerpo por donde se cuelan los surrealistas elementos del Universo. De esa manera comienzas a beber el dulce elixir de las estrellas y la inmensidad de las galaxias.



Cuando tus deseos se convierten en seres tangibles, éstos se desprenden de tu cuerpo y te encuentras listo para ser conducido hasta otras dimensiones a bordo de un cohete mental. Al llegar a ese nuevo territorio, completamente desnudo, confundido pero emocionado, te reciben extrañas criaturas con las que eres capaz de comunicarte en su extraño idioma. Ahí te das cuenta de que el idioma es algo universal y que siempre nos han engañado con la idea de que comunicarse con los demás es algo complicado. 



Muchos años pasas en esos terrenos galácticos, a la deriva de tus deseos más extraños y de la rara geografía de ese microplaneta donde no queda nada más que un pequeño riachuelo de aguas negras. Sin embargo, un buen día durante los largos vagabundeos que sueles hacer entre las rocas y el suelo pedregoso de tu nuevo hogar, te encuentras ante la escultura de una pareja que sostiene un arco en tensión. La flecha apunta peligrosamente a ella, en lo que parece un ritual donde se reta al destino. Te acercas hasta las figuras y te das cuenta de que de la flecha brotan unos hilos rojos que parecen venas. Tomas una tira y comienzas a coserte la piel con ella para ver si de esa manera puedes regresar a tu lugar de origen.



Salto cuántico. Has salido pero ahora te encuentras en un sitio donde eres una especie de actriz de cine caminando por una alfombra amarilla. Personas con cabezas de animales te toman fotografías, como si fueran reporteros o paparazzi. De pronto, descubres que estás teniendo sexo desenfrenado sobre un hombre al que no conoces. Sus cuerpo está frío y rígido. ¡En realidad está muerto! Quisieras estar recluida en algún lugar donde nadie te conociera, desearías tener la cabeza metida en algún lado donde nadie viera tu rostro.



Las cosas extrañas cambian con insólita rapidez. Tanto deseabas que nadie te viera y que tu cara quedara fuera del escrutinio público que te has convertido en una pieza de museo a la que los demás besan al creerla muerta. Pero esos labios ajenos te estremecen y te entregas a probarlos también. Metes tu lengua de mármol hasta la garganta de tus amantes pasajeros y puedes percibir su excitación. Asimismo, desearías ser aquella flecha que viste en la escultura de la pareja y volar de nuevo lejos, hacia una dimensión donde el mundo funcione a tu manera.


Quizá te gustaría ser un ángel olvidado por su mundo y la tecnología...


-

Las ilustraciones que acabas de contemplar pertenecen a Leslie Molina alias “Oh Long Leslie”, una ilustradora y artista que ya ha expuesto sus obras en distintas galerías con notable éxito. Ese mundo surrealista que nos muestra son pequeñas historias que pueden verse de manera independiente o como un conjunto que nos relata la complejidad de un universo completo y muy extraño. Visita su cuenta de Instagram para que conozcas más sobre ella. 


**

También te puede interesar la obra que ilustra a una mujer que espera que cumplan todas sus fantasías.


TAGS: Ilustraciones Diseño gráfico Nuevos artistas
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS