Cómo vive el romance y la soledad una mujer que está feliz consigo misma en 18 ilustraciones

Martes, 19 de diciembre de 2017 13:37

|Carolina Romero
ilustraciones de lorraine sorlet

Comenzar de cero, entender que el primer amor es a partir de una misma, que es apenas el principio.



Cuando terminaron pensó que era el fin del mundo (y lo fue). Un mundo de tristeza, ira y melancolía desapareció de un momento a otro: ya no había con quién pelear por qué iban a comer, ya no existían llamadas por la madrugadas en las que completamente alcoholizado y arrepentido, él le pedía perdón del otro lado del teléfono. Ya no existían mañanas llenas de ansiedad y miedo por los reclamos que desde temprana hora le hacía sin sentido.


De golpe, ella se dio cuenta de que conoció –por primera vez– qué era el amor cuando empezó a estar sola. 


ilustraciones de lorraine sorlet 1


Hizo la cuenta de cuántos libros había dejado de leer por estar con él: 53. Realizó una lista de todos los lugares a los que siempre quiso ir pero él le decía que "qué flojera" y que mejor se quedaron en casa: 34. Fue entonces que se dio a la tarea de hacer todo lo que antes había abandonado.


ilustraciones de lorraine sorlet 2


Aunque hubieron momentos duros, aprendió que el amor no son sólo palabras bonitas entre una pareja medianamente funcional. También existía el amor de sus amigas, su familia y claro, su mascota. No había necesidad de apresar a alguien para amarlo.


ilustraciones de lorraine sorlet 3


Comenzó entonces una nueva vida. Dejó de depender de cualquier persona que no fuera ella misma. Se arreglaba frente al espejo todos los días sabiendo que se veía hermosa, pero esta vez para ella misma. Redescubrió sus viejas pasiones, adquirió nuevos hobbies. Se sentía poderosa y libre.


ilustraciones de lorraine sorlet 4


No era perfecta y eso lo tenía claro. Entendía que era una persona con defectos. Que tendía a la pereza y cuando se sentía amenazada, mentía de manera sistemática. Pero en lugar de pelear con eso, comenzó a abrazarlos y aceptar que eran parte de ella.


ilustraciones de lorraine sorlet 5

Su cuerpo comenzó a ser su prioridad, recordaba que hacía mucho tiempo que había descuidado esa parte fundamental de su ser. Ahora estaba dispuesta a cuidarse como nadie más lo había hecho. Impresionada, miró cómo todo comenzaba a fluir mejor.


ilustraciones de lorraine sorlet 6


Comprendió que la soledad no es ese universo hostil y macabro donde reina el aburrimiento y el dolor. Podía bailar, cantar, sonreír y cualquier otra cosa que se le ocurriera decidiendo sus propios tiempos, espacios y requisitos. ilustraciones de lorraine sorlet 7


Una nueva definición del amor comenzó a surgir dentro de ella. Comprendía que éste no duele porque quien ama no lastima, no miente y no busca sacar ventajas de los demás. Comenzar de cero, entender que el primer amor es a partir de una misma es apenas el principio.


ilustraciones de lorraine sorlet 8


Entendió que cerrarse al amor no es necesario mientras se tenga en claro cuál es la base de todo y cuáles son las coordenadas. El amor está en equilibrio porque ella lo está. Puede amar tanto a su soledad como a otros porque ya no está vacía.


ilustraciones de lorraine sorlet 9


Un nuevo comienzo que necesitó dejar todo atrás; dejar morir los viejos hábitos y temores para empezar algo completamente nuevo y real. El romance consigo misma y con los demás comienza desde el amor que nace para ella.


-

Todas estas ilustraciones pertenecen a Lorraine Sorlet, si quieres conocer más de su trabajo, síguela en Instagram y mira su sitio oficial para no perderte ninguna novedad.


**

Si quieres saber más sobre diseño, conoce estas 18 ilustraciones de cómo caí en la trampa de tu amor y descubre las crónicas de una mujer que vive sin preocupaciones en 27 ilustraciones de Amanda Oleander.


REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS