Ilustraciones de los detalles que nos hacen sentir vivos

jueves, 12 de noviembre de 2015 7:02

|Andrea Mendez


Es raro que uno mire al cielo en una zona urbana. Regresando agotados, a pie, de pronto paramos y vemos más allá y más arriba. El cansancio nos detiene y nos rendimos y encontramos las estrellas, jirones de cielo azul oscuro y limpio, oscuridad que no mancha esa luz amarilla que nos mantiene viviendo días pintados en las paredes. Entre esa luz que domestica y aquella otra que nos ignora tan real, el corazón se sobrecoge sin saber en qué mundo existe.
Entregado por los ojos a un infinito, solo este instante se convierte en un abismo que separa para siempre en la intimidad de cada uno, lo que es de lo que hacemos resignados.
Y el aire tibio que sube entonces es un suspiro de amor.

Pequeña égloga urbanita de Juan Lapeyre 


Pasamos gran parte de nuestra vida encerrados en los sitios de siempre, con la misma gente, los mismos objetos, la misma comida, la misma rutina. Nos acostumbramos a mirar siempre lo mismo, a vivir en un cuarto pequeño que limita nuestra existencia. La vida puede ser tan repetitiva al grado de convertirnos en un mueble más, en un objeto más. Llega el día en el que nos convertimos en lo que consumimos, el día en el que los objetos cotidianos dicen más sobre quiénes somos; más que nosotros mismos. 

Sin embargo, los pequeños detalles de todos los días son los que nos hacen sentir vivos. Al escuchar música volamos a otro sitio, el café nos inspira a seguir despiertos, la calle nos abraza y hay veces que la única manera de ver más allá de nuestra nariz es viendo a través de otras personas. Esa es nuestra historia de todos los días.   
henn kim
Henn Kim es una ilustradora coreana que cuenta la historia de todos nosotros a través de ilustraciones que nos colocan cara a cara a las actividades diarias y los objetos que nos acompañan todos los días, los cuales se vuelven parte de nosotros. La tecnología, los medios de comunicación y la rutina trazan nuestra vida convirtiéndonos en seres que añoran escapar. 

henn kim

"Enciende mi fuego"
la historia de todos nosotrosPero ¿en realidad estamos viviendo nuestra vida? o estamos viviendo la vida que alguien nos metió en la cabeza?  
henn kim ilustraciones
"Las niñas grandes no lloran"

big girls dont cry

"Llenando el combustible"
refueling"El sonido del verano"
henn kim ilustracion"Dos tazas de lágrimas"
henn kim

"Buenos días"
the story of us
"1 minuto de bronceado"
henn kim

"Ver el mundo a través de ti"
henn kim
"Café, primero"
henn kim ilustration
"Estado de ánimo en un domingo"
henn kim

"Keep thinking sharp"
keep thinking sharp"Todos sufrimos"
everybody hurts"No sólo lo escuches, siéntelo"
henn kim ilustracion

ilustration

Si te gustó el arte de Henn Kim, puedes encontrar sus ilustraciones, cases para celular, tazas, playeras y otra serie de artículos en su tienda online.


***

Te puede interesar: Ilustraciones eróticas y grotescas te enseñan a escribir


TAGS:
REFERENCIAS:
Andrea Mendez

Andrea Mendez


  COMENTARIOS