NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 ilustraciones de Lubadalu sobre mujeres que aprendieron a amar su cuerpo

2 de enero de 2018

Olympia Villagrán

«Soy el amor de mi vida». ¿Alguna vez has sentido eso por ti misma?



Dedicas canciones al amor de tu vida, regalas flores a las mujeres de tu familia, escribes cartas a tus amigos incondicionales, ahorras para comprarle algo lindo a la persona más especial para ti y elogias a quienes sabes que necesitan un cumplido de vez en cuando...



¿Por qué no haces lo mismo por ti?


«
Soy el amor de mi vida
»
.


-

Regálate un día entero, mímate todas las mañanas frente al espejo, acurrúcate entre cobijas y abrázate fuerte, cómprate lo que tanto has deseado y –antes de cualquier cosa– asegúrate de repetir cuánto te lo mereces. Apaga el celular y no te preocupes por nadie más que por ti, termina todas las relaciones que te hacen daño sin dar explicaciones, ¡no te depiles y convéncete de que eso no te hace menos hermosa!


«
Es lindo pertenecer a alguien más, pero es aun más hermoso pertenecerte a ti misma
»
.


-

Sigue el ejemplo de Lubadalu, una cuenta de Instagram en la que una artista anónima publica curiosas y sinceras ilustraciones sobre mujeres hartas de seguir estereotipos y –sobre todo– enamoradas de sí mismas. Ellas no se depilan, no se preocupan por pesar ciertos kilos ni por contornearse el rostro; ellas se concentran en aprender a amarse y respetarse para que el mundo también lo haga.


«Para respetar a alguien no necesitas considerarlo atractivo»
.


-

«
No hay nada de vergonzoso en necesitar ayuda
»
.


-

«
Ser humilde no significa que no te valoras
»
.


-

«Femenina y orgullosa de serlo»
.


-

«Me gusto... me gusta quien soy»
.


-

«El consumismo no te hará más feliz»
.


-

«Eres exquisita»
.


-

«Todos tenemos días débiles»
.


-

«Amo mi cuerpo»
.


-

«Algunas personas te hacen sentir como en casa»
.



-

¿Te gustas tanto como te gusta la persona de la que te has enamorado? ¿Te consientes igual que lo haces con tu hermana menor o tu mejor amiga cuando tienen un mal día? ¿Te valoras de la misma forma en la que lo haces con aquellos a quienes admiras?


Si ya lo haces, felicidades; perteneces al diminuto porcentaje de mujeres que no se califican de acuerdo a cómo se ven, sino de acuerdo a lo que son: seres humanos. Si no has aprendido a amarte incondicionalmente aun con barros, lonjas, estrías o vellos, ¿qué tiene que pasar para que comiences a quererte en todas tus formas?


TAGS: Ilustraciones Mujeres Consejos
REFERENCIAS: Instagram de Lubadalu

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS