Diseño

Ilustraciones de Marta Tapia que reflejan los pensamientos de una mujer

Diseño Ilustraciones de Marta Tapia que reflejan los pensamientos de una mujer

Aunque una vida sencilla y sin preocupaciones suena bastante atractiva, no siempre es la mejor opción cuando se trata de aprender a ser tu misma.



¿Te has dado cuenta de que en las series nunca nadie va a la escuela o a trabajar? Aun cuando se trata de un "episodio de escuela" ninguno de los personajes que ves en televisión tienen que lidiar con las infinitas clases o ver cómo el imbécil de enfrente se rasca la cabeza con un lápiz como si la vida entera se le fuera en ello. Tampoco viven en el drama eterno del no tener nada que ponerse cuando van a salir; simplemente salen de sus habitaciones sabiéndose perfectas y exitosas. Lo cierto es que todo eso pasa porque ninguna de ella es real.


post-image


post-image


post-image


post-image


Por más que intentes emular o tratar de llevar un estilo de vida como ese, prefieres ser sincera contigo misma y mantenerte real, dejar que tu vida pase no como una tortura, sino como un reto que debes superar todos los días para sentirte completamente viva. ¿De verdad tendría sentido estar en un mundo donde ya todo está medianamente resuelto? Definitivamente no. Toda persona —hombre o mujer— se construye a través de sus experiencias diarias por cotidianas que éstas sean.


post-image


post-image


post-image


post-image


A diferencia de los personajes en series y caricaturas, tú no eres una muñeca que puede tenerlo todo con sólo pedirlo. Por tu mente no rondan sueños con príncipes azules y grandes castillos, sino un montón de tareas, preocupaciones y unas tremendas ganas de mandarlo todo al carajo. Obviamente a veces piensas en la posibilidad de amar a alguien y de ser correspondida, pero cuando estás frente a él simplemente pierdes la cabeza porque de repente ni siquiera sabes qué hacer o a dónde correr.


post-image


post-image


post-image


post-image


Si te sientes identificada con todo esto es porque, al igual que la ilustradora Marta Tapia, ya te has dado cuenta de que ser mujer en una realidad como ésta no es nada fácil. Todos los días pueden ser el mejor de tu vida o una verdadera patada en el trasero. Si es que aún no te sientes del todo segura de haber sentido todo esto, no te preocupes. Todavía tienes bastante tiempo para darte cuenta de que nada es gratis en este mundo, aunque por todo lo que nos hace pasar, al menos debería regalarnos unos cuantos beneficios cuando mucho. Lo cierto es que, viéndolo con humor, todos estos tropiezos te hacen crecer como persona y eso es algo que muy pocos valoran.


post-image


post-image


post-image


post-image


Gracias a estas ilustraciones hechas con humor y sinceridad te darás cuenta de que todo eso que sientes y piensas todos los días no es más que algo que habita en la mente de todo mundo. Es la vida misma que se manifiesta para hacerte saber que la imperfección está hecha para que la arregles como mejor te convenga y así poder sentirte completamente cómoda con todo lo que has logrado y aprendido.


post-image


post-image


post-image

post-image


Después de que por fin hayas entendido cada una de estas imágenes y te hayas reído con ellas, te darás cuenta de que todo lo que has pasado para llegar hasta este punto de tu vida ha valido completamente la pena y no sólo eso, sino que a pesar de cualquier dificultad, siempre vas a preferir ser una mujer real que una muñeca plástica a la que la vida nunca ha pateado con todas sus fuerzas.


* * *


Si quieres ver más ilustraciones hechas por Marta Tapia, puedes echarles un vistazo a través de su Instagram.



Referencias: