Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones
Diseño

Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

4 de julio, 2017

Diseño Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

4 de julio, 2017

 

“Baby boomer”, "Generación X", “Generación Y” y “Generación Z” ¿Quién le pone nombre a las generaciones?, más aún ¿quién determina dónde comienza y termina una generación?

Pese a las inacabables páginas que hablan sobre una u otra generación, la realidad es que éstas rebasan cualquier opinión o teoría. ¿Por qué? Porque sus comportamientos no están basados en un libro de instrucciones, la vida va creándose a sí misma en la medida en la que pasa el tiempo; más no bajo un precepto.

Por lo tanto, nosotros no podemos decir qué y quién compone la “generación Y”; mejor conocida como “millennial”. No obstante, sí podemos describir cómo interactúa, cómo se relaciona y cómo se configura. Evidentemente, entre toda esa conformación se encuentra el apartado que explica cómo se enamora esta generación. ¿Te gustaría conocer las etapas del amor millennial a través de 14 ilustraciones?

-

1.Conocerse y ver lo diferentes que son

Aunque siguen existiendo, los roles de género se rompen cada vez con mayor facilidad. Un hombre puede cuidar de un bebé y una mujer es capaz de tener una independencia total en las tareas domésticas; además ninguno le debe una explicación al mundo.

Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones 0

-

2. Disfrutar juntos de los placeres sin culpa

La comida —sobretodo la comida rápida— es uno de los elementos primordiales en las relaciones actuales. Pasar una tarde viendo películas o escuchando música mientras se comparte una enorme pizza de pepperoni, afianza los lazos amorosos entre dos.

Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones 1

-

3.Revolverse y complicarse

En determinado momento las parejas millennial reconocen que deben conocerse en serio. Entonces es cuando comienzan a compartir lo que cada uno opina del Universo, de las otras personas y de sí mismos. Generalmente, la visión entre ambos tiene enormes diferencias, pero el amor entre ellos los motiva a embonar de una u otra manera.

Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones 2

-

4.Aprender a tener su propio espacio

Ambos son independientes y lo saben bien. No se creen imprescindibles y pueden compartir intereses aún cuando cada uno posea un espacio sagrado que evita que se absorban el uno al otro.

Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones 3

-

5.Compartir sus días

Aún sin compromisos las nuevas parejas deciden tener una vida diaria en común, compartiendo gastos, éxitos y fracasos. La búsqueda de un lugar enteramente propio en el que puedan hacer todas las modificaciones que su relación necesita y desea, es esencial para las parejas de nuestros días.

Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones 4

-

6.Construyen un amor maduro

Los celos infundados, las escenas y los momentos incómodos quedan atrás para las parejas actuales, que a penas tienen tiempo para cubrir todas las actividades de su día. Ambos saben que se encuentran juntos porque es una decisión personal y justo eso es lo que los mantiene compartiendo un amor sereno y fuerte.

Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones 5

-

7.Nunca se olvidan de disfrutar

Llegan a un punto de confianza que los lleva a compartir cada uno de sus placeres más personales. Ambos pueden disfrutar al entender que nada es para siempre y que por lo tanto, deben aprovechar cada segundo juntos.

Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones 6

-

Todas estas ilustraciones son de Martina Paukova. Sus diseños se caracterizan por mostrar figuras geométricas, colores pastel y entornos cotidianos en segundos planos. Sobre su estilo ilustrativo, dijo en entrevista con Lets Be Brief por que por lo general dibuja de manera plana «escenas llenas de gente y muebles –personajes cotidianos con peinados anticuados, ocupados con pequeñas actividades mundanas» y agrega «en el último año estaba jugando con la perspectiva, aplanando todo lo que podría ser aplanado».

Esta joven ilustradora ha realizado trabajos para importantes clientes como Google, Apple, CNN, Die Zeit, Converse. Wired, OFF LIFE y New York Times entre otros. La mayor parte de su trabajo es presentado en revistas que van desde economía hasta temas del corazón. Paukova vive y trabaja desde Londres, aunque nació en Eslovaquia. Estudió política pero el diseño gráfico la cautivó por completo, así fue como terminó graduándose como diseñadora en el Colegio de Artes de Camberwell. Conoce todo su trabajo en su página oficial y síguela en Instagram para que no te pierdas ni un solo detalle de su obra.

*
Referencias

Pocko
It’s Nice That
Lets Be Brief



Referencias: