14 ilustraciones de Moko para entender la mente de una mujer enamorada

En su mente sólo estás tú, aunque ni siquiera la voltees a ver.


Ella te ve como un príncipe diseñado a su medida, como un hombre valiente capaz de cualquier cosa. Eres su más grande héroe y no puede verte con otros ojos que no sean de amor. ¿Sabías que por las noches relee tus mensajes y te imagina recitándolos como versos frente a ella? La tienes en tus manos y ni siquiera te has percatado de ello...




Esa chica vulnerable y débil que está a tu lado, encontró en ti un gran apoyo para nunca caer y no lo sabías, hasta ahora. Eres una especie de planeta en el que le gustaría habitar. Si te derrumbas, ella lo hará también, y al mismo tiempo te protegerá entre sus manos cuando sientas que no puedes más. Con un simple "hola" por las mañanas, una sonrisa cuando se juntan sus miradas o un beso en la mejilla haces que su día cambie considerablemente.

Tu personalidad la enamoró: le encanta verte reír por chistes absurdos, adora cuando hablan de esa película que los dos aman y se estremece cuando escuchan la canción que ambos se saben de memoria. ¿Acaso no te das cuenta cómo su mirada cambia cuando comparten esos momentos? Pon más atención a su rostro y nota cómo sus mejillas se sonrojan, la forma en que sus labios se mueven queriendo alcanzar los tuyos y el parpadeo incesante y nervioso de su mirada. No es casualidad que sólo suceda contigo, piensa un poco y sabrás que tienes algo de ella en tu poder. No es para te aproveches, es sólo para que te percates del inmenso amor que te tiene, mismo que nació una tarde de risas sin planearlo.




Como cualquier ser humano ella tiene deseos y necesidades, mismas que tú protagonizas en sus fantasías más pasionales. ¿Sabes cuantas veces te ha convertido en un bombero, en el amigo casual o en Jon Snow? Te sonrojarías al conocer al respuesta. En sus sueños eres el mejor y más ardiente amante con el que se ha topado, no importa si en la realidad eres un hombre tímido o arriesgado, le gusta imaginarte pleno y complacido luego de estar con ella en una ronda salvaje de amor y sexo.




Si te parece increíble creer que estás en su mente como una esperanza en su vida y en su corazón, es probable que tengas que conocer el trabajo de Moko; una mujer que como tú, se ha enamorado. No siempre es correspondida, a veces su amor no tiene futuro y otras ocasiones ha alcanzado metas realmente altas. Por ello realiza ilustraciones digitales en las que el romance y sus sentimientos protagonizan su historias, creando sencillas escenas en las que no oculta sus más íntimos sentimientos. Muestra sus emociones como si fuesen lo más trágico del mundo, lo más bello que le puede suceder a alguien o quizá el caos más grande de todos.




Por lo general la técnica de sus ilustraciones es en blanco y negro, al menos que quiera resaltar algún detalle. Entonces recurre al color rojo para adornar ciertos puntos. La razón por la que hace esto se debe a que para ella, el amor sólo se puede ver de dos colores, no importa qué piense el ser amado, mientras uno mismo se sienta capaz de amar es suficiente. Como dijera Albert Camus: «no ser amado es una simple desventura; la verdadera desgracia es no amar».




Con esto como idea central, Moko crea historias visuales en las que sobresale su deseo por demostrar lo que siente y al no conseguirlo con palabras, recurre a la ilustración, misma que evoca no sólo sus sentimientos, también los míos, los de tus amigas, tu hermana y toda mujer que conozcas; porque al menos una vez en la vida ha habido amor, locura, pasión y admiración en el corazón de toda fémina en el mundo.


Si aún no te queda del todo claro esta parte de la vida, debes ver una y otra vez las ilustraciones de esta mujer cuya única finalidad es demostrar que el sentimiento persiste a pesar de todo pronóstico y en realidad no importa no ser correspondido.




Ahora sabes lo que siente por ti. No es necesario que correspondas su cariño, sólo ten en cuenta que existen personas como ella que son capaces de entregar sus más profundo sentires sin pedir nada a cambio y en efecto, sólo tú ocupas su mente durante el día, la noche y en sus sueños. Te ama.


-


Conoce más del trabajo de Moko en su cuenta de Instagram.



Referencias: