Diseño

Ilustraciones de mujeres y sus problemas

Diseño Ilustraciones de mujeres y sus problemas

Llega un momento de la vida en el que deseamos detener el paso del tiempo para sentirnos llenas de vida otra vez.



¿Madurar? Ese es un trabajo natural de las frutas, las personas sólo crecemos y adquirimos nuevas responsabilidades, pero ninguna debería implicar ser más consciente o comportarse mejor. ¿Te has preguntado por qué las pláticas en la mesa no pueden tratar de insectos o por qué no podemos ver Sailor Moon sin que nos tachen de inmaduras? Por la misma razón que no podemos cantar en medio del tráfico a todo pulmón o por la que no debemos pelear por el último trozo de pizza. Ya somos grandes, debemos comportarnos como lo hace la gente normal: trabajar, regresar a casa, cenar y dormir, para repetir al día siguiente.


Ilustraciones de mujeres y sus problemas 0


¿Recuerdas cuando de niña querías ser un superhéroe y te lanzabas al vacío para repetir una y otra vez? [...]


Ilustraciones de mujeres y sus problemas 1

No he brincado en años [...]


Ilustraciones de mujeres y sus problemas 2


9 am, perfecta, 6 pm....


-

Sin embargo, existen almas libres que sufrimos por no querer hacerlo, nos negamos a crecer y sólo necesitamos que la vida sea una divertida aventura en la cual las preocupaciones pasen a segundo término, que podamos estar por horas en ropa interior y abrazando a una pareja contemplando la ventana empañada o viendo el televisor a todo el volumen. Anhelamos sentarnos a comer con el chico que nos gusta y decirle que amamos la parte quemada de las pizza y que sin problema podamos bebernos un barril entero de cerveza. Nos encantaría brincar de la acera al suelo como cuando éramos pequeñas y sentir la adrenalina correr por la piel para hacerlo de nuevo.


Ilustraciones de mujeres y sus problemas 3



Ilustraciones de mujeres y sus problemas 4



Pero aceptémoslo, ya no somos tan jóvenes para hacerlo. Llega un momento de la vida en el que necesitamos detener el paso del tiempo para sentirnos llenas de vida nuevamente, pero no podemos simplemente dejar un empleo, a los amigos o a una pareja para regresar a casa con mamá y recostarnos sobre sus rodillas. Es momento de tomar las riendas de la vida y encontrar el balance entre madurar y seguir con ese ímpetu infantil saliendo en cada oportunidad. Quizá te estés preguntando cómo hacerlo, la ilustradora Murrz también lo hizo.



Ilustraciones de mujeres y sus problemas 5



Una cena juntos...


Ilustraciones de mujeres y sus problemas 6



Ilustraciones de mujeres y sus problemas 7


Ella estaba harta de las responsabilidades de un adulto y de no ser ella misma, por lo que decidió crear una historieta online en la que cuenta su vida y lo difícil que es tener una pareja, trabajar, pasear a su gato y seguir siendo una chiquilla divertida. Ella sólo quiere bailar sin que le digan que está mal; quiere comer con los codos en la mesa y compartir la cama con su novio sin importar que no quepan. Pero no siempre puede hacerlo. En estas historietas se deja llevar y muestra la vida que lleva, libre de odio y de reclamos, comparte su vida desde cómo es despertar junto a su novio, cómo vive su menstruación y la forma en que se divierte con su gato.


Ilustraciones de mujeres y sus problemas 8


¡Buenos días! ¿Qué haces?

¡Buenos días!... Popó

¡Yo también!


Ilustraciones de mujeres y sus problemas 9



Ilustraciones de mujeres y sus problemas 10


Mira mi bebé de comida...


-

Con trazos sencillos, colores neutros y un fondo simple, Muurz plantea situaciones en las que muestra el comportamiento normal de cada mujer. No siempre nos depilamos, nos gusta hacer twerk aunque no movamos más que la cabeza, nos gusta andar por la vida en ropa interior y comer como si no volviéramos a hacerlo otra vez. Somos seres humanos, no princesas de cuento que nunca sueltan un gas o que nunca nos excedemos en las bebidas. Tenemos errores y son divertidos. Esa es la premisa de Murrz: divertirse y olvidar los estereotipos y las reglas porque al final, no sirven de nada. Todas podemos ser niñas el tiempo que queramos, nadie tiene que decirnos que está mal.


-

Si eres una mujer libre y llena de amor propio, seguramente amarás las ilustraciones de Muurz, consulta su trabajo en su cuenta de Instagram y en su Tumblr y demuéstrale al mundo que madurar no tiene nada que ver con ser perfectas.


**

Estas lecciones de vida te harán crecer como persona y te enseñarán que debes evitar algunos hábitos.




Referencias: