INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Secretos que mantienen a una pareja enamorada en 15 ilustraciones

21 de abril de 2018

Diego Cera

Cerca o en la distancia, el verdadero secreto del amor puede esconderse en donde menos lo esperas.



Si quieres ver algo absurdo, mira a tu alrededor. Después de años de investigaciones en todos los campos de la ciencia y de bibliotecas enteras dedicadas al estudio del cuerpo, la naturaleza, la mente e incluso el alma, el ser humano por fin llegó —o al menos eso queremos creer para no sentirnos tan vacíos— al punto más alto de la evolución: vender aguacates empaquetados, partidos y sin hueso. Al ver este tipo de productos no podemos evitar sentirnos un poco estúpidos y que la era digital, más allá de permitirnos crecer, nos está haciendo caer en el absurdo más grande de todos.





Gracias a esa misma 'digitalidad', la creencia de que el amor se está convirtiendo en una especie de truco publicitario ha ido más de ser una consigna hippie a representar la verdad más cruda de todas, tanto que incluso escritores de la talla de Zygmunt Bauman se han dado a la tarea de escribir tratados completos alrededor de este tema. Pero ¿será verdad todo aquello de que ya no sabemos cómo amar correctamente?




Lo único cierto detrás de todo esto es que quienes dicen que el amor se ha terminado para siempre sólo están viendo la cara más antigua de esta moneda; sucede que cada que se lamentan de que el amor ya no es lo que era, lo están haciendo desde su propia perspectiva que, por cierto, ha dejado de funcionar hace tiempo. La tecnología no ha empeorado nada, lo que pasa es que sólo vemos lo peor de nosotros mismos y no nos damos cuenta de que en nuestras manos tenemos el secreto de un amor que pueda durar para siempre.





Gracias a aplicaciones como LoveByte, por ejemplo, los enamorados que se encuentran lejos el uno del otro pueden conseguir tener un amor a distancia e incluso fortalecer sus relaciones con el solo hecho de saber que están el uno para el otro. No importa que físicamente no puedan tocar sus rostros o escuchar sus ronquidos, el amor que sienten el uno por el otro puede cobrar vida a través de los pixeles o las vibraciones de sus móviles. Ahí está la magia oculta dentro del amor que algunos ven como algo pasajero.





Si algo debemos agradecer a la tecnología es que nos ha hecho tan fuertes que incluso a través de personalidades digitales podemos transmitir nuestros sentimientos. Como parte de LoveByte, estos mini-cómics retratan ese amor que continúa y se expande gracias a los cables, la fibra óptica y el WiFi. Sí, hay momentos en los que la tecnología nos ha fallado terriblemente a todos al grado de mostrar nuestros puntos débiles y convertirlos en progresos "fascinantes"; pero también están esos puntos que brillan gracias a la esperanza que nos brinda el saber que, no todo, pero al menos algo estamos haciendo bien por nosotros mismos.





De hecho, es probable que ya hayamos encontrado el único secreto oculto de la tecnología y la ciencia: volvernos personas más felices llevando una vida sencilla. Si queremos verlo desde cierto punto ése es el mismo secreto de toda relación exitosa, ser conscientes de lo que se tiene y dejar de lado un poco todo aquello que se ambiciona, pues si es para nosotros definitivamente llegará en algún momento y podremos disfrutarlo con la persona que —a pesar de la distancia o cualquier impedimento— sigue enamorándonos todos los días.

* *


Si quieres descubrir más historias de amor como estas, puedes dirigirte a la página en Facebook de LoveByte o descargar la app.


TAGS: Amor de tu vida Ilustraciones Internet
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Ron Stallworth, The Black Man Who Infiltrated The KKK And Inspired Spike Lee's Latest Movie Todo lo que debes saber de Hello Kitty antes de comprar sus nuevos Converse Ben & Frank X Taquitojocoque: Lentes de huevos fritos para todos los #CuatroOjos Poemas tristes que escribí cuando se murió el amor Somos “pro-vida” pero que muera la madre si alguien tienen que morir “El Insulto” la película que te muestra cómo diferencias ideológicas provocan la confrontación interna de un país

  TE RECOMENDAMOS