11 ilustraciones de Pedrita Parker sobre las formas en las que una mujer se cura el corazón roto
Diseño

11 ilustraciones de Pedrita Parker sobre las formas en las que una mujer se cura el corazón roto

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

14 de junio, 2018

Diseño 11 ilustraciones de Pedrita Parker sobre las formas en las que una mujer se cura el corazón roto
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

14 de junio, 2018

Conoce a la ilustradora para la que el corazón roto es la oportunidad de crear divertidas ironías.



Elisa se cortó y pintó el cabello después de vivir con el mismo look durante diez años. Blanca se fue de viaje al extranjero por primera vez. Sara se tatuó una frase de fortaleza inspirada en su libro favorito. Valeria recuperó a su círculo de amigas para salir con ellas los viernes por la noche después del trabajo. Fernanda comenzó a correr ocho kilómetros diarios. Vanessa se fue a hacer un voluntariado a provincia. Paulina comenzó a escribir una historia que se convirtió en novela.


¿Tú cómo has aliviado tu corazón roto tras una amarga decepción amorosa? ¿Has hecho lo mismo que Sara o Paulina? ¿O has decidido hacer otras cosas como buscar una actividad diferente, retomar viejas aficiones o comenzar a estudiar algo?


post-image


post-image


Cuando se sufre una pérdida o la traición del ser amado, el corazón se resquebraja y algo se debe hacer para aliviarlo. La compañía de las amistades y familiares, escribir tus sentimientos o hacer ilustraciones con mensajes irónicos en torno al desamor es una buena manera de hacerlo, como bien sabe la ilustradora malagueña Estefi Martínez, alias Pedrita Parker, nombre inspirado en el personaje de cómic Peter Parker, la personalidad secreta de Spider-Man.


post-image


post-image


En España, las ilustraciones y los productos que Estefi Martínez vende online han sido un completo éxito, pues retratan situaciones sentimentales cotidianas por las que han atravesado miles de mujeres. «Pedrita es igual que yo», dice al medio TeleAdhesivo «y lo es porque al principio no me lo planteé, ya que no creí que esto fuese a crecer tanto y a convertirse en mi trabajo. Pero supongo que muchas chicas se sienten identificadas con muchas de las situaciones que vivo a diario y con el estilo de vida disfrutón, guerrero, pelín gamberro y pelín absurdo de las chicas de mis viñetas».


post-image


post-image


Pedrita sabe muy bien lo que una mujer siente cuando su corazón y su confianza han sido partidas en más de una docena de pedazos. Así lo demuestran sus ilustraciones caricaturescas, irónicas, cómicas y a la vez trágicas que se burlan de lo que sienten como un escudo para salir adelante. El amor duele, pero también ofrece la oportunidad de ironizar acerca de él. De esa manera los personajes que presenta en sus viñetas, mujeres jóvenes casi todas, hacen comentarios burlescos en los que su soltería se siente menos y se vende como un privilegio.


post-image


post-image


En cada uno de sus diseños tipo acuarela habla el dolor de la soledad, pero también la alegría de comenzar de nuevo sin un hombre cuya presencia estorba. El lenguaje de Estefi Martínez es el de una mujer directa sin pelos en la lengua, moderna, atrevida, de las que gustan de vivir intensamente en todos los aspectos de la vida. Su alter ego es descrito por su creadora como «una de esas chicas que dice lo que piensa, sin complejos, muy disfrutona y un poco gamberra». Su arte aboga por el amor propio y por sacudirse aquellas malas vibras afectivas con la compañía de las amigas y una copa de buen vino.


post-image


post-image


Es fácil sanar el corazón roto con las declaraciones de cada dibujo, que escupen todo tipo de consignas con significados evidentes y otros ocultos: a la mierda los hipócritas, al carajo las situaciones que hacen daño, que se mueran los infieles o que las amigas aprovechadas se vayan al demonio. Estefi Martínez busca provocar de una manera totalmente sugestiva a sus seguidores y también a sus detractores. «Que nos preocupemos más por las cosas que de verdad importan y que le quitemos un poquito de seriedad a esta vida de adultos en la que algunos, como yo, hemos caído de cabeza de repente y en contra de nuestra voluntad, ja ja ja», dice en entrevista al portal Love Málaga.


Sigue el trabajo de Estefi Martínez en su cuenta de Instagram, y como Pedrita Parker, aprovecha cualquier oportunidad del amor o del desamor para hacer lo más valioso de la vida: disfrutar de ti misma en cada instante y recordar lo plena que eres desde que se fueron aquellos que te hicieron daño o con los que viviste momentos hermosos en pareja.



post-image

post-image