NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

21 ilustraciones de Phazed sobre el deseo sexual femenino

January 6, 2018

Carolina Romero

Da igual tener 20 parejas sexuales, sólo una o –incluso– permanecer célibes. ¿Cuál es el problema?



La liberación femenina se confunde a menudo con promiscuidad y casi el deber de tener relaciones sexuales sólo por tenerlas. Es decir, no es que esté mal poder gozar de una sexualidad libre de prejuicios y estereotipos, pero existen muchas mujeres que ven el erotismo de un modo mucho más intimo sin la necesidad de exponerse a prácticas extremas o “salvajes”. Nadie puede juzgar ni tratar de cambiar esa decisión...





El erotismo femenino se expresa de muchas maneras y da igual tener 20 parejas sexuales, sólo una o, incluso, permanecer célibes. ¿Cuál es el problema? No hay —ni debe haber— una obligación que fuerce a las mujeres a actuar de una u otra manera. Nada hay de malo en hacerlo con alguien que amas y con quien quieres un compromiso serio o en proporcionarte placer a ti misma como un acto amoroso y personal. 





Incluso la mayoría de los problemas emocionales son producto de una confusión: no saber distinguir entre amor y sexo. El amor es una emoción que implica pensamientos y creencias alrededor de él. El sexo es sólo el deseo basado en la mera satisfacción física, es decir, un desfogue de energía que el cuerpo exige de vez en vez.





Las ilustraciones de esta artista digital llamada "Phazed" nos muestran este otro mundo donde el erotismo es entendido de una manera dulce y amorosa. La feminidad se esconde tras las paredes de la intimidad, el secreto y la fantasía. Por supuesto, en ellas también encontramos a mujeres saliendo de lo establecido; sale a la luz su
alter ego
 como un ser que se sabe sensible y deseoso de pasarla bien olvidándose un rato de todo lo que siempre ha creído correcto. 





El uso de colores fluorescentes causa emociones diversas; por un lado, los tonos pastel implican cierto sentimiento de dulzura e inocencia. Son mujeres que mantienen ideales de placer que juguetean con la creatividad y la sensibilidad, pero, al mismo tiempo, tienen una energía brutal con la que rompen todos los esquemas, incluso los suyos mismos. Esa energía se traduce en ganas de vivir nuevas experiencias sin ningún tipo de tapujo. 





Sin embargo, también implican una fusión de emociones amorosas y sensualidad: aunque hay una diferencia, el sexo y el amor pueden complementarse, formar una experiencia única que lo trasciende todo y lo enriquece de manera potencial. 




La liberación sexual en las mujeres implica justo eso: ser y sentirse libre de ejercerla como se les dé la gana. Por eso, las imposiciones a hacerlo de una determinada manera —muchas parejas, de manera abierta y expuesta o tanto como se pueda— no debe ser una obligación sino sólo una opción que cualquiera puede o no tomar. En lugar de juzgar y calificar cuáles son las maneras correctas e incorrectas de tener sexo, es imprescindible entender que no hay reglas y que las chicas conservadoras tienen el mismo derecho que las otras de llevar su cuerpo como lo crean más conveniente. 


Conoce más del trabajo de esta ilustradora desde su página y su cuenta de Instagram. Es importante tener presente que para disfrutar del erotismo y la sexualidad no es necesario tener pareja. Mucho menos es necesario llenarte de tabúes y prejuicios que sólo hacen que te sientas culpable con tu cuerpo.


TAGS: Sexo Diseño gráfico Amor
REFERENCIAS:

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Escaramuzas: tradición mexicana y charrería en la nueva colección de Dior para 2019 26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda 8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo Google Arts & Culture: 5 maneras de convertirte en experto en la obra Frida Kahlo en un sólo día 2 Poems For Those Who Have Vowed To Love Forever I Don't Want To Become A Wife If It Means Becoming Less

  TE RECOMENDAMOS