NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

13 ilustraciones de Pietro Tenuta que te unirán más con tu pareja si su relación es perfecta

4 de enero de 2018

Diana Garrido

Siete son lo pecados capitales, los picos de la piñata, los días de la semana, los colores del arcoiris y los nudos del amor.



Una vez que alguien coloca el hilo rojo en tu muñeca, debe anudarlo siete veces para asegurarse de que nunca se va a desatar. Ésa es la prueba del amor. Si ninguno de los nudos se deshace, quiere decir que hay amor verdadero y eterno. Sin embargo, a veces esos siete nudos no son completamente reales. Es decir, la leyenda dice que aunque no se vea literalmente el hilo en la muñeca o en el dedo, está ahí... unido a alguien más que tal vez aparezca un sábado por la mañana en el supermercado, una noche de jueves en el trasporte o un lunes a medio día cruzando la calle.




Cuando encuentras a esa persona que está unida al otro extremo del hilo no hay necesidad de hacer los siete nudos, pero sí de mostrar que se puede ser feliz y estar unidos en siete situaciones diversas, mismas que son señales de amor puro pues son tan simples y cotidianas que son fáciles de confundir.




-

Nudo 1: «Siente lo que quieras, pero no quiero verte sufrir».


Todos los sentimientos existentes, en cuanto al amor se refiere, son válidos. No está mal sentirte triste de vez en cuando y tampoco está mal llorar por estar tan eufórica que quieres correr a sus brazos. De igual manera, hay que percatarse cuando la situación no va del todo bien y es momento de cambiar el corazón por la razón, de este modo sabrás que hay momentos en los que no debes pensar las cosas y simplemente hacerlas, también habrá ratos en los que debas razonar las circunstancias y él debe entender que no siempre habrá amor y corazones flotando en el aire.



-

Nudo 2: «Nos enamoramos, una y otra vez, cada vez más fuerte».


No importa la situación ni el momento, cada detalle debe enamorarte: su manía de mojar todo el cuarto cuando se baña, el beso chiquito luego de uno largo y la forma en que toma tus manos al dormir. Si te encanta su caminar, su voz, cómo te mantiene pegada a su pecho para no pasar frío y lo que te dice al oído sin que los demás escuchen, tu amor por él será mucho más fuerte cada día.



-

Nudo 3: «Incluso, si sus sueños pesaran, nunca se separaría de él».


Claro que no, no hay motivo para hacerlo, la pesadez de la vida, la presión social, el miedo a vivir y todos los temores que te aquejan siempre son como ballenas de aire que se elevan para intentar llevarse lo que hay en el corazón y en la razón, así como en los sueños de los enamorados. Pero es el hilo rojo es el que mantiene unidas todas las ilusiones y las esperanzas hasta que se vuelven reales.



-

Nudo 4: «Me encantó su perversión... porque pudo satisfacer la mía».


El erotismo es parte de la pareja y del romance: tener sexo y llegar al clímax sabiendo que no sólo fue placer, también hubo una alta dosis de pasión y de caricias que el cuerpo no puede tener en cantidades pequeñas... Necesita cada vez más ya que siempre hay muchos más secretos íntimos por descubrir.



-

Nudo 5: «Con ella no se necesitaban demasiadas palabras, ni grandes demostraciones, sólo la certeza de que nunca dejaría de cortejarla».


Un café por las mañanas, un piropo a su nuevo corte de cabello, un desayuno sorpresa… los detalles son tan insignificantes que se convierten en todo. Por irónico que suene, es así, entre más detalles pequeños tengas con tu pareja, más los apreciará. No importa si no pueden verse para percatarse de cada acción, con tan sólo recordar los momentos juntos el hilo rojo se hará más fuerte.



-

Nudo 6: «Ella era así... cerró los ojos y se fue».


Sentirse enamorado es uno de los momentos más bellos de la vida. Hay ilusiones y grandes decepciones, pero eso no significa el fin del mundo. El amor tiene altibajos y alguno que otro desvelo y desespero, pero lo importante es mantenerse fieles al sentimiento. No importa si te vas un tiempo, si tomas tu distancia ya sea corta o larga, sólo tienes que ser fuerte y pensar en lo que quiere tu corazón, aunque eso signifique un malestar profundo y deseos incontrolables de llorar. Recuerda que un tiempo a solas siempre ayuda.



-

Nudo 7: «Tenemos la idea de que, incluso si no nos escuchamos durante meses, el deseo que tenemos el uno por el otro no desaparece... ella es un poco como una adicción».


Si el destino los quiere juntos, así deben estar. Es imposible burlarse de él, aunque te escondas, aunque creas que no hay manera de reencontrarte con el amor, pasará. De una u de otra manera te toparás de frente con él; tal vez al final de sus días o a la mitad de tu vida, pero el hilo los unirá tarde o temprano.



Los nudos de la vida son siempre los más fuertes, se mantienen enredados de tal manera que son impenetrables. Son aguerridos como debería ser el amor. El hilo se puede estirar, mas no romper; de este modo, el hilo rojo se mantendrá estirado hasta que los extremos vuelvan a unirse y de nueva cuenta se formen los 7 nudos del amor, mismos que son representados por Pietro Tenuta, un ilustrador originario de Turin quien se especializa en el amor. Para realizar sus diseños hace gala del romanticismo que emanan sus pensamientos y procede a plasmarlos en papel, tela y hasta en la piel de sus amigos, quienes se tatúan los poemas hechos dibujo que realiza.




El amor, el erotismo, la pasión y el ternura se conjugan en los diseños de Tenuta, pero si algo sobresale en los dibujos es la dedicación que el ilustrador les impregna y que caracteriza a la historia del hilo rojo. Encontrar el amor verdadero no es sencillo y mucho menos lo es intentar saber en qué momento ocurrirá; pero relájate, cuando suceda los sabrás.


Si quieres conocer más sobre el artista consulta su cuenta de Instagram. Los nudos fueron nombrados de esta manera gracias a la interpretación de la descripción que le dio el autor a cada imagen.


**

El sexo puede doler y ser salvaje y aun así lo disfrutamos; estas ilustraciones lo demuestran al igual que el placer del clítoris con cada encuentro.


TAGS: Amor de tu vida Ilustraciones Amor
REFERENCIAS: La Bioguía

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

21 Dreamy Illustrations To Tell You My Heart Is Always With You 18 Unexpected And Powerful Outfits You Must Try On A First Date Smokable Art: Marijuana Joints You'll Think Twice About Smoking 4 canciones que podrían revivir a Control Machete 40 referencias que no notaste en Deadpool 2 y te explicarán todo sobre la película Los 8 aeropuertos más raros del mundo que todo viajero debe conocer

  TE RECOMENDAMOS