INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 ilustraciones de cómo se destruye una pareja tóxica

17 de marzo de 2018

Diego Cera

En nuestra búsqueda de la felicidad, a veces nos encontramos sensaciones que aunque son parecidas, no necesariamente son buenas. El amor es una de ellas.



Cuando una relación está destinada al fracaso, la primera gran falla que hubo entre ellos es haber decidido estar juntos. Después del final de toda una temporada de estabilidad emocional desde la soltería, todo fueron problemas y malos entendidos. Con cada mensaje destruían sus sentimientos y en realidad todo comenzaba a empeorar justo en el momento en que decidían volver a verse las caras.


No tomes el teléfono, sabes que sólo llama porque está borracho y solo...




Su relación parecía moverse de la dependencia al rechazo en tiempos tan absurdamente cortos, que se parecía más a una gripe recurrente que iba y venía a voluntad. De esas que no se curan con una sola visita al médico, sino que siempre necesitan de tratamientos diferentes, aunque todos ellos no hagan más que debilitar un cuerpo que está tratando de hacer todo lo posible por salvarse a sí mismo y salir lo menos herido posible de ese horrible padecimiento del que al parecer no puede huir tan fácilmente.


Tu ex comentó: "Hey, ¿qué pasa? Te ves muy linda"




Aunque no debería, amar a veces se siente como el peor de los trabajos. Nos hace fingir que los disfrutamos, que estamos ahí porque es lo que más nos llena en la vida; pero la realidad detrás de todo eso ─aunque no nos demos cuenta─ es que a veces sentimos asco de nosotros mismos y al no poder salir corriendo, dejamos que nuestros pensamientos vuelen hacia el verdadero lugar al que queremos llegar; ese en el que arreglar nuestros problemas es posible desde la tranquilidad de la soledad sin tener que recurrir a una relación sin sentido y con poca importancia.



¿Recuerdas ese tiempo en que nos sentíamos enamorados?


Sólo quiero que sepas que te amo. Nunca quise herirte, nunca quise engañarte. Lo siento, te amo.

Juro que a veces se siente que de hecho disfrutas romper mi corazón.


Por medio de sus ilustraciones, Nono Astro Irareza nos muestra lo complicado que es entrar en una de estas relaciones a las que llamamos tóxicas por una sola razón: desde el momento que llegan a nuestras vidas comienzan a destruirnos de una forma tan lenta y corrosiva que apenas nos percatamos de lo que está pasando. Sus efectos son dolorosos, de eso no hay duda, pero ocurren tan lento que comenzamos a creer que si algo va mal en nuestras vidas es sólo culpa nuestra y nos empeñamos en buscar en nuestra rutina aquello que nos está matando, eso sí, siempre ignorando que una relación es lo más rutinario que existe.


¿Puedo llamarte? Te extraño

Hey




Eso a lo que neciamente llamamos amor, se convierte en un parásito o una bestia incomprendida que busca un poco de atención y ser adorado como aquellas cosas que son sagradas para las personas. A veces lo logra, eso es un hecho, pero sólo ocurre en cuanto se encuentra con dos personas que están dispuestas a apartarlo de su carácter dañino, para volverlo un asunto sano y dador de vida.





Tal vez no deberíamos ver estos trazos como algo aleccionador, sin embargo, con cada dibujo que forman viene una enseñanza profunda y sumamente valiosa. Nadie está condicionado a permanecer en un sitio en el que se siente enfermo y casi muriendo anímicamente, en cuanto una persona nota que su relación está fracasando, debe alejarse por completo de ahí para no seguir destruyéndose y lastimando a alguien más cuya intención inicial posiblemente era hacerlos felices.


* * *

Si quieres conocer el trabajo completo de Nono Astro, puedes seguirlo en su perfil de Instagram.


TAGS: Amor de tu vida Ilustraciones Desamor
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Remedios naturales para reparar las puntas abiertas 11 mascarillas que los hombres pueden usar para tener una piel saludable 4 mascarillas de café que puedes aplicar en tu rostro para lucir una piel sana 7 poemas eróticos de Pablo Neruda 4 películas que puedes ver si amas el mar y no tienes plan para las vacaciones 15 lecciones que sólo aprenderás si prestas atención a lo que te rodea

  TE RECOMENDAMOS