INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 ilustraciones que sólo las millennial deprimidas entenderán

23 de abril de 2018

Diego Cera

No importa qué tan segura luzca, detrás de ese chocker y peinado de hongo se encuentra una chica realmente deprimida.



Si algo debemos agradecerle a Natalie Portman, y no precisamente para bien, es que con su papel de Mathilda Lando en la película León: the professional se abalanzó contra nosotros una ola de niñas vestidas en tendencias sospechosamente vintage, el mismo peinado de hongo y chockers que parecen haber llegado desde los ya lejanos noventa en grandes cargamentos. Pero antes de que todo pueda resultar confuso, tenemos que decir que no es el look lo que nos preocupa, de hecho nos encanta la mathildamanía, lo que nos tiene un poco inconformes es que también han tomado un poco de su actitud.


─ Amor, ¿eres tú?

─ Hola... Traje algunos amigos... espero que esté bien

(Celos, ansiedad, relaciones pasadas fallidas, inseguridad)


Si no visto de negro, quizás esta depresión temporal de invierno no regresará a mí...

(Hahahahaha)


─ Al menos siempre tendré helado...

─ Ew...

─ Por favor.

─ Vete a la mierda, hermana.


A pesar de tener vidas relativamente sencillas, estas chicas decidieron asumir el papel de una chica deprimida y potencialmente insegura de sí misma, y lo han llevado tan lejos, que muchas de ellas terminaron por creerse esa depresión. La depresión en ellas ─sin importar cuál o cuáles fueron las causas que la detonaron─ ha causado verdaderos problemas de inseguridad y un poco de odio hacia las cosas cotidianas que las rodean.


Quiero ser artista algún día... (x4)

Yo en septiembre: Diablos, haré mucho arte en #Inktober

Yo en octubre: ._.


(Un sujeto aparentemente agradable)

─ Hmmm...

(10 minutos después)

─ Bueno, deslizar a la derecha...

(DE TODAS FORMAS NO ES UN MATCH)


Parece que no importa cuántas veces les repitamos que lucen lindas o que sus miradas no son otras que las de una mujer fuerte y decidida. En ese sentido, sus mentes les juegan trampas terribles y disfrazan cualquier situación agradable en una verdadera pesadilla que no se esfuma ni abriendo sus ojos o pellizcándose cualquier parte del cuerpo.


─ KHÉ?!... wow... jódete...


Festejando con gente sexy...



ROMANCE EN EL METRO


─ Mierda.. mierda, es sexy.. mierda, me está mirando...


Cuando esta depresión juvenil ataca, pocas cosas te pueden hacer sonreír, pero son muchas las situaciones que pueden bajar los ánimos. Desde la belleza de un paisaje otoñal, hasta el dorado momento de comer un helado, incluso las situaciones más absurdas tienen un lado oscuro, eso es lo que las ilustraciones de Sad Girl Pop retratan en cada uno de sus mini-cómics, donde las cosas parecen complicarse mucho más de lo que deberían convirtiendo la vida de una millennial en la situación más complicada a la que se puede enfrentar una chica de su edad.


UN DÍA HERMOSO

─ Qué buen día para leer... estoy tan sola LOL


¿Están bien los millennials?


─ Miren mi nuevo romper, soy tan cool y atractiva...


No importa si las ilustraciones son sencillas, pues todo el contexto que representan es más complicado de lo que pensamos. ¿Cómo vivir con la sensación de que todo lo que hacemos es un completo desastre? Aunque algunas personas lo han tomado como un juego, debemos admitir que la depresión en muchas personas no es algo que deba tomarse a la ligera. Después de todo, millennials o no, todos merecen sonreír por las cosas sencillas de la vida; simplemente basta con reclinarse un poco y respirar hondo.


BONITAS FOTOS MIENTRAS ESTÁS ACOSTADA

Expectativa / Realidad


─ Sabes, no eres como otras chicas...

─... he cometido un gran error.


─ Soy sapiosexual. Es una orientación. Enciéndeme con tu IQ. Sólo cojo con chicas que puedan citar a Nietzsche.


Una película o una mala experiencia, cualquier lugar de donde haya nacido esta depresión colectiva tiene sus propias fronteras, misas que uno tiene que derribar para darse cuenta de que vale la pena volver a sonreír y dejar de lado cualquier pensamiento negativo. También es necesario que los demás entendamos que no basta con decir que todo va a estar bien, para estas personas cualquier apoyo es valioso, pero comentarios como ese, ciertamente salen sobrando.


* * *

Si quieres ver más ilustraciones de Sad girl pop, puedes visitar su sitio web.



TAGS: Depresión Ilustraciones Internet
REFERENCIAS: Sad Girl Pop Comic

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS