INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

13 ilustraciones de Sofía Weidner sobre una mujer cansada de tus chingaderas

1 de febrero de 2018

Olympia Villagrán

¿Qué chingados es una chingadera?



Algo de mala calidad, un hecho o dicho tonto, una acción que perjudica a alguien; a todo eso se refiere la palabra "chingadera" según el primer resultado que arroja Google al teclear el concepto en un gadget.


Por alguna razón, el significado de chingadera es más difícil de comprender para un hombre. Al menos eso demuestran cada que una mujer se expresa negativamente –a través de ese término– de algún acto que las lastimó profundamente; mismo que ellos niegan o desconocen hasta el final.



Son chingaderas: las mentiras que le dices a tu novia –pensando en que por su poca capacidad intelectual jamás te descubrirá– para ocultar una infidelidad.


Haces chingaderas: cada vez que no valoras lo que una mujer te da y en su lugar la traicionas, violentas o desprecias.



Sabiendo eso es más fácil comprender por qué las mujeres estamos cansadas de tus chingaderas. Tú, yo y Sofía Weidner –diseñadora textil e ilustradora– conocemos cómo duele una chingadera en el corazón. Esta artista lo demuestra en cada una de sus imágenes a partir de mujeres con las que es fácil identificarse y frases cortas, crudas y realistas sobre lo que sufre un corazón roto.



Esta joven ilustradora crea interesantes y atractivas diapositivas alrededor de temas que tocan a todas las que nos hemos arriesgado a enamorarnos. Pero también hace análisis, a través del dibujo, sobre problemáticas polémicas como los feminicidios en México y su incremento desmedido en los últimos años (pues evidentemente matar a una mujer sólo por el hecho de ser mujer es una chingadera).



Todas sus ilustraciones conectan de manera emocional con el espectador; habrá quien las entienda más que otros, pero es difícil no encontrar un detalle, una palabra o una mueca que nos haga recordar aquel momento en el que alguien nos chingó con su indiferencia, su egoísmo o su desamor.



En su blog e Instagram podrás encontrar su proyecto completo; si quieres conocer a otros artistas que al igual que Sofía Weidner retratan el dolor y la desilusión de una mujer que se cansa de todo lo que creía soportar por amor.



TAGS: Corazones rotos Ilustraciones Mujeres
REFERENCIAS:

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS