Diseño

16 ilustraciones de Stéphanie Buquet sobre una mujer real que intenta amarse a sí misma

Diseño 16 ilustraciones de Stéphanie Buquet sobre una mujer real que intenta amarse a sí misma

A continuación verás un conjunto de pensamientos secretos que van desde el placer sexual hasta la contemplación de la vida.



Sólo creo en mí misma.”

—Yoko Ono


post-image


post-image


Si tuviéramos que definir qué es una ilustradora feminista, tendríamos que robar las palabras anteriores de la artista japonesa Yoko Ono para conseguirlo. Además valdría la pena rematar con otra de sus frases: «Me siento yo misma; el resto de los adjetivos que los pongan los críticos».”


post-image


post-image


Estas primeras palabras son las que resonarán a lo largo de la siguiente galería de ilustraciones creadas por Stéphanie Buquet, una artista francesa radicada en Bordeaux que ha compuesto una obra realista y feminista caracterizada –a nivel técnico– por sencillas líneas y contornos delgados con espacios rellenos de negro. En el fondo casi no hay objetos, y si los hay son meramente incidentales o contextuales, lo cual hace que sus imágenes adquieran tintes minimalistas.


post-image



post-image


Las escenas preferidas de Buquet son acerca de la vida cotidiana de mujeres jóvenes en distintos momentos de su rutina y, sobre todo, concentradas en sus pensamientos más secretos. Éstos pueden ir desde el amor y la sexualidad hasta la mera contemplación de la vida. Buquet también nos muestra de manera recurrente los desnudos de esta chicas anónimas que parecen deleitarse al sentirse libres estando solas.


post-image


post-image

Es indiferente la sexualidad de quien contemple el arte de Stéphanie Buquet: todos podrán disfrutar de la belleza de los personajes de piel blanca y cabello negro que se muestran en diversos ángulos; cada uno con la estrecha anatomía del cuerpo femenino.


Buquet crea un erotismo recatado, hasta cierto punto, pero lo suficientemente sugestivo para despertar un profundo deseo.


post-image


post-image


En estos instantes vienen al caso las palabras de la actriz Marilyn Monroe, una mujer que a través de su anatomía y sensualidad reveló su alma al mundo: «Quiero que el mundo vea mi cuerpo». Así es como actúan las protagonistas en la obra de Stéphanie Buquet y la artista misma: se descubren al mundo para que nosotros seamos testigos de sus sueños, miedos y su alma desnuda. El hecho de que las ilustraciones carezcan de color no es porque Buquet no haya tenido tiempo para agregarlo, sino porque quiso acentuar un carácter de abandono, soledad y tristeza en ellas.


post-image

post-image


«Estoy sola; siempre estoy sola, no importa lo que pase», parecen gritar las femeninas figuras de la ilustradora francesa, robando otra frase dicha por la gran Marilyn. A pesar de ello también hay una energía de alegría velada que nos hace sentir una gran simpatía por sus dibujos, puesto que las modelos no sólo son físicamente agraciadas sino que las historias que ocultan deben estar llenas de momentos y anécdotas que deseamos escuchar.


post-image


post-image


Aunque digamos que la o las mujeres de este intenso y suave recorrido visual intentan amarse a sí mismas, lo cierto es que lo han logrado. Su mirada revela que a pesar de aparecer en soledad o con escasa compañía les basta su presencia y sus cuerpos perfectos para avanzar con la confianza de ser autosuficientes y deseadas. Tal vez tú estés fantaseando –a partir de este momento– con encontrarlas para hacerles una propuesta que resulte en algo más que un beso. Anhelas perderte entre sus senos, caderas, largas piernas y cabellos negros. Disfruta tu fantasía...


post-image


post-image


-

Stéphanie Buquet se encuentra en Instagram, donde podrás admirar más ilustraciones con un concepto similar a éste. Sus creaciones, pese a ser tan sencillas, dejan una impronta imborrable en cada persona. Este sello nos hace pensar que el erotismo es también un acto que se puede vivir de manera intensa y sin necesidad de compañía.



Referencias: