30 ilustraciones de Tania Camacho que sólo entenderás si tienes un amor verdadero

Martes, 23 de enero de 2018 17:51

|Diego Cera
ilustraciones de tania camacho

Tal vez cuando dejemos de soñar con cuentos de hadas, nos daremos cuenta de que el amor verdadero ha estado frente a nosotros desde hacía mucho tiempo.



¿Qué es o cómo se siente el amor verdadero? Detalles, momentos mágicos a la luz de la luna; todo eso al lado de la compañía de la persona perfecta. Aquélla que parece haber salido de un cuento de hadas. Todo esto es justo lo que no significa el amor verdadero. Quien quiera que sea, la persona que nos haya hecho creer en esta serie de patrañas y cuentos ridículos merece, por lo menos, ser recordado como el mayor mentiroso de la historia.


ilustraciones de tania camacho 1


ilustraciones de tania camacho 2


ilustraciones de tania camacho 3


ilustraciones de tania camacho 4


ilustraciones de tania camacho 5


Pensemos detenidamente. Cuando hablamos de algo "verdadero" no podemos simplemente recurrir a elementos fantásticos o inexistentes; es necesario hablar de algo que ya hayamos visto. Incluso en las calles más transitadas, el amor se esconde de nosotros, no con la intención de no ser encontrado; sino de que, cuando por fin aparezca frente a nuestros ojos, se convierta justo en eso que queremos sentir toda nuestra vida. Todos los días, a toda hora, el amor existe y crece sin que nos demos cuenta.


ilustraciones de tania camacho 6


ilustraciones de tania camacho 7


ilustraciones de tania camacho 8


ilustraciones de tania camacho 9


ilustraciones de tania camacho 10


No podemos negar que hay quienes se han enamorado en formas realmente extrañas y especiales, sin embargo, sabemos que es más probable que el amor parezca un accidente o algo que simplemente llega y se fortalece al pasar los días. Al menos eso fue lo que hizo que la relación de Tania Camacho y Esteban Martínez creciera tanto que un poco de ella se fue colando en las ilustraciones que forman parte de Jours de Papier, un web cómic que parece retratar no sólo la vida de sus protagonistas, sino la de toda una comunidad de personas que todos los días se siente identificada con cada una de las tiras que aparecen en sus redes.


ilustraciones de tania camacho 11


ilustraciones de tania camacho 12


ilustraciones de tania camacho 13


ilustraciones de tania camacho 14


ilustraciones de tania camacho 15


«Jours de Papier no es tan creativo porque todo lo que volvemos cómic son anécdotas reales que nos pasan todos los días. Supongo que lo que vuelve al cómic chistoso es el ingenio y cagadez natural de Esteban».
—Tania Camacho para "Ojito de pez"


ilustraciones de tania camacho 16


ilustraciones de tania camacho 17


ilustraciones de tania camacho 18


ilustraciones de tania camacho 19


ilustraciones de tania camacho 20


El mismo nombre con el que fue bautizado el proyecto nos habla de esa cotidianidad en la que se construye el amor entre dos personas y al mismo tiempo es la muestra perfecta de que este sentimiento por sí solo ya es un acontecimiento lindo. Pero entonces, ¿por qué seguimos convirtiéndolo en algo tan ridículo? Quizás aún no nos hemos dado cuenta de que eso a lo que llamamos "amor verdadero" está en todo lo que nos rodea, pero con cada trazo y anécdota, Tania y Esteban nos llevan a conocerlo a través de sus historias como pareja.


ilustraciones de tania camacho 21


ilustraciones de tania camacho 22


ilustraciones de tania camacho 23


ilustraciones de tania camacho 24


ilustraciones de tania camacho 25


«...antes de hacer el cómic me gustaba hacer dibujitos de nosotros en papel, recortarlos, ponerlos en varios lugares y sacarles fotos. Días de papel es la traducción de Jours de Papier. Y es un poquito lo que hacemos con nuestro cómic: trasladar nuestro día a hojitas de papel».
—Tania Camacho para "Ojito de pez"


ilustraciones de tania camacho 26


ilustraciones de tania camacho 27


ilustraciones de tania camacho 28


ilustraciones de tania camacho 29


ilustraciones de tania camacho 30


Si viéramos en cada momento una posibilidad perfecta para que la intimidad y la emoción de estar con otra persona deje al descubierto sus verdaderos frutos, probablemente no estaríamos sufriendo todos los días por no poder encontrar el amor. De cualquier forma, mientras decidimos tomar en serio todo aquello que nos rodea, podemos seguir viendo en las tiras de Tania cómo es que el verdadero amor sí existe y que no se trata sólo de un invento pasajero.


* *

Si quieres conocer más acerca de Jours de Papier, puedes seguirlos en sus diferentes redes:


Instagram

Facebook

Sitio Web


*

Ahora lee:


Las etapas del amor millennial en 14 ilustraciones

Cómo olvidar tu obsesión amorosa en 11 ilustraciones de Kelsey Smith


Diego Cera

Diego Cera


Articulista
  COMENTARIOS