Ilustraciones de Teresa Duck sobre una mujer que se sueña desnuda

La piel, los rostros y las surrealistas escenas que esta artista incorpora en una misma ilustración resultan tan atrayentes como estimulantes.



Pechos firmes y simétricos, pezones pequeños y rosados, vientre plano y pubis delgado sin vello: eso es sensual. ¿Quién lo dice? Los medios de comunicación, el Internet, el cine, la sociedad y hasta el mismo arte. Sin embargo, nuestros sueños húmedos dicen todo lo contrario; sin importar con quien aparezcamos en ellos o si sólo nos encontramos desnudas en el centro de una habitación azul, nuestros sueños eróticos son los que nos demuestran que nuestra desnudez y libertad es lo más sensual que existe sobre la faz de la Tierra.





Al menos eso nos hace pensar Teresa Duck, la artista británica responsable de este compilado de elementos abstractos y siluetas desnudas. La piel, los rostros y las surrealistas escenas que incorpora en una misma ilustración resultan tan atrayentes como estimulantes. Por ello sus lienzos se convierten en la representación más acertada de la sensualidad y el erotismo que sólo emana de una mujer que se deja llevar dentro y fuera de sus sueños.





Las mujeres que protagonizan estos coloridos y delirantes fondos realmente no hacen nada para parecer provocativas, es la naturalidad de su figura y la simpleza de su desabrigo las que dotan de carnalidad a esta obra. La finalidad de utilizar varias técnicas en un solo lienzo es la de resaltar los aspectos de la cultura contemporánea a través del erotismo surrealista.





Originalidad y seducción son las dos palabras que resumen el trabajo de la británica que agita nuestra mente con globos infantiles, arcoíris intensos y caritas de Kitty sobre la pelvis. El efecto realista y a la vez onírico de sus ilustraciones nos llevan a imaginar que estas mujeres fueron retratadas a la mitad de sus sueños sin saberlo.





Si quieres conocer más sobre el fantástico y sensual trabajo de Teresa Duck revisa su Instagram. Después sigue por la misma línea leyendo sobre la obra de Sqotea y las ilustraciones de Thi.Dee.