INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ilustraciones de Teresa Nieto con las que sólo se identificaría una mujer con alta autoestima

15 de junio de 2018

Diego Cera

¿Cuántas personas han tratado de menospreciarte o de hacerte sentir mal por ser tú?



El autodesprecio y la poca falta de confianza en uno mismo ha ayudado a crear verdaderos monstruos. Si Janis Joplin hubiese creído en esa fealdad que le adjudicaron desde pequeña, es probable que ni siquiera hubiera llegado a los 27 años. Desde una edad temprana, Janis fue molestada y rechazada debido a que nunca se comportó como las demás chica de su generación; según sus crueles compañeros, ni siquiera se veía como una. Cuando salió de la preparatoria, no conforme con haber creado varias campañas para desprestigiarla, sus compañeros decidieron coronarla como "el hombre más feo del campus", lo que evidentemente la destruyó por dentro.





Sí, como era de esperarse en un caso como éste, Janis se convirtió poco a poco en un terrible monstruo que a través de su voz logró convencer al mundo de que la única manera de llegar a una vida en paz era —y lo sigue siendo— cultivar y fomentar el amor en todo momento. Fue entonces cuando comenzaron a llamarle, bruja, sacerdotisa o diosa; cualquier apodo que se les pudiera ocurrir para referirse a una mujer que a pesar de todo, logró superar todo obstáculo.





Llamémosle empoderamiento o autoestima, cualquier mujer que se haya enfrentado exitosamente a las adversidades de la vida está llena de un espíritu que merece ser admirado por todas y cada una de las criaturas que habitan nuestro planeta, pues este tipo de luchas hacen que cualquiera respete a toda forma de vida que le rodea ya que entiende que todos tienen una función en el universo que a veces parece convertirse en una masa egoísta y sin sentimientos.





Para poner un ejemplo de todo lo que pasa por la mente de estas mujeres, podemos echar un vistazo a las ilustraciones de Teresa Nieto, quien en cada trazo impregna el espíritu guerrero de quienes, a pesar de vivir en un mundo tan asqueroso como este todavía tienen fuerza para encararlo y hacerle saber que puede más su autoestima ante cualquier juicio barato que pretenda decirle qué hacer o cómo actuar ante el mundo.





«Si no te aporta, lo apartas», dice una de las viñetas creadas por esta artista, la cual no podría tener más razón, pues por cada pensamiento positivo que llega a los oídos de cualquier mujer, hay otros 100 que amenazan con volarle la cabeza gracias a lo imbéciles que suenan pretendiendo ser críticas constructivas hacia alguien que realmente no las necesita porque, a decir verdad, ya se siente completamente construida y completa.





A pesar de que somos seres sociales por naturaleza, es necesario que comprendamos que no tenemos por qué coincidir con la opinión de todos o dejarnos llevar por el pensamiento de algunas personas que lo único que buscan es vernos caer y sufrir de la peor manera, sólo porque ellos no se sienten a gusto consigo mismos y esperan que el mundo acepte lo que ni sus propias mentes pueden concebir. Gracias a las imágenes creadas por Teresa Nieto una mujer puede darse cuenta de que la única manera de sentirse un monstruo es por medio de esa grandeza y carisma que representa a alguien que, después de las lágrimas, se siente completamente plena.



* * *

Para saber más acerca del trabajo de Teresa Nieto, puedes visitar su perfil de Instagram.


TAGS: Ilustraciones Mujeres Amor
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Los emojis de Whatsapp que podrían estar inspirados en Dragon Ball La especie de enanos que se extinguió misteriosamente Fotografías de Mark Allen Johnson sin censura de cómo es estar en una cirugía de reasignación de sexo Amor, sexo y discriminación: cómo es la vida de las personas trans en Argentina en 17 fotografías de Kike Arnal Pasos para elegir tu outfit si tienes un Tinder date Trucos de maquillaje que nos enseñaron las chicas asiáticas

  TE RECOMENDAMOS