NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

12 guerreras y mujeres fatales que usan la desnudez como un arma de doble filo

December 23, 2017

Diego Cera

En cada persona se esconde un héroe o una heroína capaz de vencer al mundo sin necesidad de otro poder además de su cuerpo.



Es probable que el nombre de Lucy Lawless ya no le diga mucho a las nuevas generaciones. Algunos nostálgicos hablarán de ella como una de las cantantes neozelandesas más importantes de los últimos treinta años; sin embargo, la mayoría de nosotros recordará, sólo con oír su nombre, a una mujer con armadura y mirada fuerte que luchaba con especial destreza en contra de todo aquél que tomase la horrible decisión de atentar contra de la integridad y la seguridad de las personas más débiles.





Xena: la princesa guerrera fue una de esas series que nos dio por fin a la heroína que necesitábamos. No era de esas figuras con habilidades extrahumanas que nos hacen creer que nunca llegaremos a ser como ellas. Xenna era, en muchos sentidos, humana; ninguna de las habilidades que ostentaba al combatir el mal se basaba en más fuerza que la de su propia mente, misma que, combinada con su fuerza física, lograba hacer temblar a cuanto villano se atravesara frente a sus ojos. Sin embargo, no podemos dejar de lado su sensualidad como un factor importante de nuestros recuerdos en torno al personaje.





Poco o casi nada importaba que sobre su cuerpo se posara una armadura de metal y cuero; su sensualidad y hermosura eran evidentes incluso en batalla. En ese sentido, Xena bien pudo haber sido una de las musas que inspirasen el perfil de Tim Trouble, quien en cada una de sus imágenes en su perfil de instagram plasma ese contrapunto que existe entre la sensualidad y la bravura de un cuerpo cuya belleza puede ser fatal para quien, desprevenido, decida ignorar por completo la espada que cuelga del cinturón de cada una de las guerreras que viven en sus creaciones.





Con cada trazo, el artista venezolano destaca la fuerza que existe en la mirada de cada una de estas mujeres, por ello no duda ni siquiera un momento en ponerlas junto a dragones, magos o cualquier clase de problema que no puedan vencer con la fuerza de su propio cuerpo. Si algo cierto hay detrás de la narrativa que proponen las escenas retratadas en estas ilustraciones es que, sin importar la situación, un cuerpo desnudo ─no importa si es masculino o femenino─ tiene la posibilidad de distraer incluso a la bestia más salvaje sólo para llevarla a su fatídico final.





Por otro lado, todo lo que percibimos al estar frente a una de las imágenes recopiladas por Tim no es más que el reflejo de nuestros propios sueños. Aquellos en los que no existen poderes especiales, donde todos tienen la posibilidad de ser héroes y salvar al mundo sólo usando la fuerza que la naturaleza les otorgó. Quizá sea ése el legado más grande que esconden los trazos de este artista: el hacernos sentir que a pesar de todas nuestras limitaciones humanas, siempre seremos capaces de salvar al mundo como mejor nos convenga y de la manera más extraordinaria posible, aun cuando ésta no incluya fuerzas y maravillas ocultas. 


* * *

Si quieres ver más imágenes como éstas, puedes seguir a Tim a través de Instagram.



TAGS: Sensualidad Ilustraciones Mujeres
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Señales de que podrías tener problemas en la próstata Es tan lindo saber que ahí estarás todas mis noches "Las oscuras primaveras": La película que nos muestra lo que somos capaces de sacrificar por sexo Cómo coquetear con alguien la primera vez que lo conoces Para mi mejor amigo Rompiste corazones, quebraste almas, pero a mí me destruiste toda

  TE RECOMENDAMOS