Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices
Diseño

Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

2 de septiembre, 2017

Diseño Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

2 de septiembre, 2017


Con la aparición de "Folsom Prison Blues" en 1955, la vida de Johnny Cash cambió para siempre, pasó de ser el tímido hombre de campo a convertirse en el ejemplo a seguir de todo hombre rebelde y el ideal romántico de todas las mujeres. Fue un ídolo. Podía hacer lo que quería en el momento que él lo decidiera, una figura como la suya que se para sin miedo ante una audiencia a decir, seguro de sí mismo, que le disparó a un hombre en Reno sólo para verlo morir, puede disponer casi de cualquier cosa que se le ocurra.



"Casi", la palabra que lo limitó a mantenerse justo como el dios que él mismo habría deseado, sin embargo, por una buena temporada entre decepciones y borrachera, la tormenta que suponía su vida se convirtió más bien en un huracán desastroso. A pesar de que ya había formado una familia, su corazón estaba con June Carter, una mujer a quien desde niño había escuchado en la radio —cuando ella era también pequeña y participaba en un grupo familiar llamado Mother Maybelle & the Carter Sisters—, si bien ambos se sentían atraídos el uno por el otro, el único impedimento para estar juntos ni siquiera se encontraba en sus familias, sino en esa insistencia de Johnny en permanecer dentro de ese personaje que cantaba eufórico armado con una guitarra.


Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 1


Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 2


Finalmente terminó el huracán, June y Johnny —destinados a estar juntos— lograron vencer el hito de egomanía y adicciones que los mantuvo separados para llegar, ahora sí, a una especie de divinidad a la que sólo se llega cuando dos almas encuentran el equilibrio que necesitaban para convertirse en una pareja, si bien no perfecta, por lo menos sí una feliz, justo como la que todo el mundo desea para sí mismo y por la cual vale la pena luchar hasta el último momento.


Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 3

Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 4


Aunque es obvio que nadie necesita un pasado turbio para alcanzar la felicidad, muchos siguen tomando esta historia como un ideal romántico en el que dos personas con demonios se dan una oportunidad para vencerlos juntos. La felicidad es justo eso que ocurre cuando ambos logran, por fin, encontrar lo que estaban buscando en otra persona sin comprometer su estilo de vida o sus sentimientos, alguien que ama se entrega, mas nunca espera nada a cambio; toma lo que que venga y lo convierte en algo bello.


Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 5

Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 6


Las escenas de ese amor perfecto quedan documentadas en fotografías, canciones o ilustraciones como las de Nidhi Chanani, una ilustradora de origen indio que ofrece a su público esa idea de que el amor puede estar incluso en los lugares comunes. Bajo su perspectiva, no es necesario crear el ambiente propicio para el enamoramiento porque éste, como muchas de las cosas bellas que llegan a nuestras vidas, se forma y fortalece todos los días.


Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 7


Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 8


Bajo el título de Everyday Love, esta artista nos muestra la belleza de lo cotidiano y cómo es que en cualquier momento del día, la rutina comienza a no ser un impedimento para que dos personas puedan ser felices en la intimidad que crea el amor verdadero, misma que aunque es incapaz de mostrarse gráficamente, se configura en las ilustraciones de Chanani como luces tenues que generan inmediatamente una sensación de calidez parecida a la de un abrazo.


Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 9

Ilustraciones de todo lo que hacen las parejas felices 10


Accidentada o inmediata, realmente no importa la palabra que se quiera usar para describir el inicio de una relación; lo que realmente se lleva el peso es justo la manera en que ambas personas interactúan y empatan sus sentimientos para no llevar al amor a una monotonía sofocante, sino todo lo contrario; abrirse a la posibilidad de que el sentimiento se renueve con cada amanecer como si cada beso fuera el primero y la mirada una mañana que promete algo mucho mejor que el día anterior. Si es que existe la pareja perfecta, seguramente eso es lo que se siente formar parte de ella.


**

Si quieres conocer más acerca del trabajo de Nidhi Chanani y su serie Everyday Love, puedes visitar su sitio web.


Referencias: