Ilustraciones de Tommy Washbush para entender el absurdo mundo en el que vivimos

Jueves, 14 de diciembre de 2017 10:00

|Rodrigo Ayala Cárdenas

Somos actores de una película gore en la que estamos dispuestos a dejarnos herir y mutilar a cambio de tan poco.



Espero que tú no seas de esos imprudentes que han visitado un campo de concentración nazi en Europa, para tomarse una selfie haciendo alguna pose graciosa, como si la memoria del dolor no tuviera validez en pleno siglo XXI. También espero que no seas de los que se burla y justifica temas como el bullying, el calentamiento global o la muerte de muchas especies animales que están a punto de desaparecer. Por favor, espero que nada de eso cruce por tu mente. De ser así, serías uno más de los que están llevando al mundo a su destrucción y decadencia.


ilustraciones de tommy washbush 1


A veces hay que ver al dolor con cierta gracia para que sus efectos sean menores. Hay que hacer una sátira para que la crítica se entienda más. No es burlarse de la realidad sino del absurdo que representa que ciertas cosas increíbles ocurran. Es nadar entre los residuos tóxicos de los mares del alma y hacer un pacto con la muerte para morir al último y ver a los enemigos partir primero.


Hay situaciones de la vida tan amargas que parecen partirnos por la mitad o arrancarnos la cabeza, pero aun así el espectáculo tiene que continuar, ya sea arrastrándonos para recuperar la dignidad o aplaudir aunque lo grotesco nos esté envolviendo en sus capas de desgracia y dolor.


ilustraciones de tommy washbush 2


ilustraciones de tommy washbush 3


Es tanta la locura en el mundo que a veces hay que matar a los propios alimentos para que éstos no escapen de nuestras manos o despojarnos de la dignidad para servir a otros y conseguir nuestros propósitos. Así es como van muchos por la vida, logrando aparentes triunfos que en realidad disfrazan la derrota de su espíritu.


Somos actores en una película gore donde estamos dispuestos a dejarnos herir y mutilar a cambio de poco. Nuestras venas abiertas comienzan a dejar salir lo poco que hay en ellas hasta quedar vacías por completo. Con tal de un poco de dinero, reconocimiento y "amor", nos volvemos máquinas procesadoras de trabajo, sentimientos y fantasías desdibujadas con el paso del tiempo.


ilustraciones de tommy washbush 4


ilustraciones de tommy washbush 5


Nacemos con la idea de que hay darlo todo, incluso una parte de nosotros mismos, a cambio de poco. Al mismo tiempo somos una especie de clase exhibicionista, que muestra sus miserias en un contexto equivocado a las personas incorrectas. La sociedad moderna se entrega a creencias religiosas y sexuales que lo han llevado paulatinamente a una destrucción masiva…


Así es como en esta sociedad de decadencia y falta de valor (no de valores) para obtener nuestra libertad, preferimos crear cultos vacíos, liderados por entes invisibles que se autonombran gurús iluminados que profesan falsas religiones. Las cloacas y las tasas de baño son un reflejo de lo que alojan los seres humanos y las ciudades en la actualidad: basura, deshechos y una toxicidad que daña al alma y el medio ambiente. El presente se está comiendo la historia de un planeta antaño hermoso, hoy en grave peligro de subsistir.


ilustraciones de tommy washbush 6


ilustraciones de tommy washbush 7


Si alguna vez te has sentido como un zombi, como si tu cuerpo se cayera a pedazos, como si fueras dejando tus entrañas esparcidas en el vecindario o en las tiendas a donde entras, es una señal inequívoca de que la decadencia y lo absurdo te han alcanzado. Comienza a orar amigo mío.


Al despertar observas por la ventana un mundo derruido, donde el cielo ha dejado de ser azul para fundirse con un violeta radiactivo. Es hora de que te coloques tu casco para evitar respirar una atmósfera viciada dispuesta a matarte. Ahora, lo único que podrás hacer es quedarte en casa con tu maquillaje más siniestro para ver películas de romance que te dejen el cerebro frito y convertido en un monstruo para toda la eternidad. 


ilustraciones de tommy washbush 8


ilustraciones de tommy washbush 9


Todos hemos perdido la cabeza intentando entender el mundo, a nosotros, a él, a ella, a ellos. Hemos perdido la vida misma intentando aferrarnos a ella a como dé lugar, sin hacernos consciente que la única misión es ser felices con poco, con lo menos posible. Pero nuestra necesidad de consumir nos ha hecho comer mierda con tal de sentirnos un poco saciados. 


-


Tommy Washbush se ha dado a la tarea de explicar el sinsentido de la existencia a través de una serie de ilustraciones satíricas que cabalgan entre el horror y el asco. El mundo, bajo su óptica, es un campo radiactivo de muerte, consumismo y un American Way of Life que ha perdido todo su sentido. Su extraordinario trabajo puede verse completo en su cuenta de Instagram. Radica en Madison, Wisconsin y, según sus propias palabras, se dedica a dibujar cosas estúpidas y diseñar camisetas. Ojalá se dibujaran más estupideces similares en el mundo.


-


Sigue por la senda del humor negro, cruel y retorcido con:


Ilustraciones con humor negro para los amantes del sarcasmo


15 ilustraciones sarcásticas que demuestran que la ansiedad y el miedo de estar solos pueden llevarnos a la locura



Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS