Ilustraciones de una mujer que ha sido cegada por el amor
Diseño

Ilustraciones de una mujer que ha sido cegada por el amor

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

25 de mayo, 2017

Diseño Ilustraciones de una mujer que ha sido cegada por el amor
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

25 de mayo, 2017


El divino amor

Te ando buscando, amor que nunca llegas,
Te ando buscando, amor que te mezquinas,
Me aguzo por saber si me adivinas,
Me doblo por saber si te me entregas.

Las tempestades mías, andariegas,
Se han aquietado sobre un haz de espinas;
Sangran mis carnes gotas purpurinas
Porque a salvarme, oh niño, te me niegas.

Mira que estoy de pie sobre los leños,
Que a veces bastan unos pocos sueños
Para encender la llama que me pierde.

Sálvame, amor, y con tus manos puras
Trueca este fuego en límpidas dulzuras
Y haz de mis leños una rama verde.

—Alfonsina Storni

¿Eres esa amiga que pasa horas enteras escuchando a otros y dándoles consejos para superar sus problemas amorosos, mientras tu vida romántica es un caos?, ¿te queda claro que las relaciones personales deben proporcionar calma y serenidad, pero cuando se trata de tu noviazgo no puedes controlar tus emociones?, ¿tus amigos te han hecho comentarios sobre lo mucho que has cambiado al entrar en tu relación actual?  Si tus respuestas son afirmativas probablemente te sentirás muy identificada con las siguientes ilustraciones. 

mujer cegada por amor sufrir-h600

«La tía Daniela se enamoró como se enamoran siempre las mujeres inteligentes: como una idiota», se lee en "Mujeres de ojos grandes" de Ángeles Mastretta. A menudo, vemos con sorpresa cómo mujeres brillantes, enormemente creativas, intelectualmente críticas y con una capacidad mental asombrosa, caen rendidas y quedan cegadas por el amor. 

mujer cegada por amor flor-h600

Algo raro parece nacer de su ser y busca apoderarse de ellas. Una fuerza casi sobrenatural emerge dentro de su corazón; el amor ha hecho de las suyas.

mujer cegada por amor florecer-h600

De vez en vez, es común verlas ausentes, como si estuvieran en otra parte. Constantemente sufren por el recuerdo de esa persona; pasan los días, los meses y los años, pero no el desasosiego que les provoca la distancia entre ellas y su amado.

mujer cegada por amor sola-h600


Cambios de humor constantes, inestabilidad continua. Las mujeres que se ciegan por el amor no pueden ver más allá de sí mismas; la intensidad y radicalidad de sus emociones no se los permite. Su cuerpo es testigo y escenario de la danza de estas sensaciones, a veces placenteras y a veces agonizantes. 

mujer cegada por amor interno-h600

Una especie de animalidad innata comienza a desfogarse desde sus entrañas. Instintos que exigen ser satisfechos las transforman, poco a poco, al mismo tiempo que les infunden vida.

mujer cegada por amor animal-h600

Pero es que no es su culpa; tratan de concentrarse, intentan ocupar su mente en otros asuntos, en verdad lo intentan... Sin embargo, el amor tiene otros planes para ellas: todo el día, a todas horas, él estará en sus mentes. 

mujer cegada por amor escala-h600

Cuando el amor es correspondido, todo puede complicarse más. De pronto parece dejar de existir la linea divisoria entre la persona que aman y ellas mismas. No existen fronteras, ella ha perdido; el amor le ha arrancado la identidad que alguna vez otros conocieron. 

mujer cegada por amor el-h600


Sí, es un hecho, está cegada por el amor. Ha perdido la vista y no puede ver cualquier cosa en el mundo que no sea el objeto de su deseo. Está inmersa en una especie de sueño del que no puede despertar.

mujer cegada por amor ato-h600

-

Juzgarlas es imposible, ¿quién podrá tirar la primera piedra? En algún momento de nuestra vida, todas hemos pasado por un amor que nos ha trastornado hasta no poder ver más allá de él. 

Todas estas ilustraciones pertenecen al trabajo de Sivan Karim, un ilustrador radicado en Berlín que ha cautivado a la comunidad artística europea y al mundo en general, pues cuenta con 25, 5k seguidores en Instagram. Puedes conocer más de su trabajo y adquirir sus diseños aquí. 

**

Si eres una mujer necia y libre de estereotipos, te van a encantar las ilustraciones de Han van den Abbeele. Como vemos, tener el poder de inventar el mundo también está en manos de los ilustradores; así lo muestra el artista que juega con tu mente a través de ilusiones ópticas.

*

Referencias

Instagram
INAG blog



Referencias: