INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

20 ilustraciones que te harán dudar de tu heterosexualidad

25 de noviembre de 2017

Diego Cera

No importa la educación sexual que recibiste en casa o cuán aferrado estés a tu heterosexualidad, siempre va a existir un punto en el que vas a dudar de ella.



Siempre que vemos un cuerpo ─sea hombre o mujer─ pensamos en las múltiples posibilidades que éste tiene de explotar su sensualidad. A veces pensamos en ello de una forma inocente; nunca nos percatamos de que en nuestros ojos poco a poco se dibuja una mirada perversa que nos lleva a pensar en otro tipo de posibilidades, carnales sí, pero que no necesariamente dejan de lado su carácter sensual y altamente erótico. Nuestros cuerpos obedecen a diferentes tipos de estímulos, no obstante, si de algo podemos estar completamente seguros es del hecho de que los visuales son por mucho los más fuertes de todos ellos.






Partiendo de la idea de que todos dentro del vientre de nuestra madre somos concebidos como niñas y durante el periodo de gestación ─si se requiere─ nuestros órganos sexuales van cambiando de forma, es posible decir que algo dentro de ese cambio continúa surtiendo efecto en algunos varones que, sin saber por qué, de repente comienzan a sentir la necesidad de ver a otro hombre como una potencial pareja sexual o afectiva. Muchos, afortunadamente la mayoría de ellos, se percatan de esto y abrazan dicha atracción como algo que les otorga identidad. Sin embargo, hay quienes se sienten incómodos con ello y prefieren evitarlo a como dé lugar.






Aunque ¿por qué evitarlo?, ¿por qué negarnos a nosotros mismos la posibilidad de ver la sensualidad en los otros dejando de lado cualquier cuestión de género? Esto se debe sólo a una cosa: la educación que nos han otorgado nuestros padres y abuelos, la misma que ellos recibieron y que tiene que ver directamente con un orden rígido en el que sólo el hombre y la mujer son capaces de crear una familia y establecer una vida en pareja capaz de trascender tanto sexual como afectivamente. Afortunadamente, toda esa rigidez en cuanto a relaciones está cambiando y como testimonio están las ilustraciones de Vilela Valentin .






En cada una de estas imágenes nos percatamos principalmente de una cosa: la manera en la que el poder y la sensibilidad de un hombre se apodera de su cuerpo para convertirlo en un ser redondo y totalmente consciente de que dentro de sí existe un individuo capaz de amar a su semejante sin importar lo que éste lleve entre sus piernas; lo único que realmente tiene peso en dicha relación es la forma en la que ésta se va forjando a través de besos y caricias que, a menos ante los ojos de este artista, es lo que hace que cualquier relación funcione.






Resulta curiosa la forma en la que Valentin utiliza diferentes tonalidades de azul para colorear la mayoría de sus trabajos, es como si de alguna manera estuviese desafiando esos absurdos roles de género que incluso pretenden decirnos cómo se debe vestir y comportar ─de acuerdo a su sexo─ un niño o una niña. En contraposición con hombres, en su mayoría barbados, que se expresan entre sí un amor físico como sexual, el ilustrador hace que no nos sintamos mal dudando de nosotros mismos, pues si algo hay de cierto en cuanto al cuerpo humano es que sin importar raza, género o sistema de creencias, éste es infinitamente hermoso.






Finalmente, estos trazos nos revelan que a pesar de todas las creencias en cuanto a la sexualidad y cualquier tipo de norma que se quiera imponer para limitarla, pasan a segundo plano cuando nos damos cuenta de que toda la belleza que esconde el cuerpo es capaz incluso de hacer que dudemos de nosotros mismos.


* *

Si quieres conocer más acerca de las ilustraciones de Vilela Valentin, puedes visitar su perfil en Instagram.


TAGS: Sexualidad Erotismo Ilustraciones sexuales
REFERENCIAS:

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

9 'A Christmas Carol' Adaptations That Will Bring Back Your Ghosts Of Christmas Past 10 tatuajes estilo sketch que vas a querer tener en la piel Emborracharte con tu pareja podría ser el secreto de una relación larga, según la ciencia Runner's face: La teoría que explica por qué correr te hace lucir más viejo Por qué tienes que ir a Madresal Chiapas antes de morir Kataplum: el nuevo parque de diversiones de la CDMX que vas a morir por conocer

  TE RECOMENDAMOS