NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cómo hacer feliz a la persona que amas en 10 ilustraciones

26 de octubre de 2017

Carolina Romero

Sigue este instructivo para hacer sonreír a la persona que más quieres cuando esté triste.



Cuando Ana era pequeña pensaba que sólo había una manera de amar. Lo aprendió en el cine mientras veía una película de princesas. La protagonista estaba dormida en un sueño infinito del que sólo despertaría con "el beso de amor verdadero". «¡Claro!», pensó Ana, «hace falta un príncipe para despertarla».


Así pasaron los años y Ana fue internada de emergencia: había tomado demasiadas pastillas para dormir. Ni sus padres, los doctores o ella misma se explicaban por qué sentía tanta apatía por la vida; por qué despertar por las mañanas no le parecía algo increíble o por qué salir de la cama le era cada vez más difícil.


Al regresar del hospital un amigo de la infancia la esperaba en su casa. No le pareció tan extraña su visita, pero lo que definitivamente no podía entender era la manta enorme que él llevaba sobre sus brazos y un curioso instructivo que sostenía con su mano derecha. Las instrucciones eran la siguientes:


-

1. Estira una manta.



De preferencia que sea afelpada y huela rico.


-

2. Toma en brazos a la persona triste.



Hazlo despacio y con mucho amor.


-

3. Coloca a la persona triste dentro de la manta.


Cuida que no se mueva de un lado a otro para que quede justo en el centro.


-

4. Enróllala como si fuera sushi.


Con cuidado, evita que se maree y dile que todo estará bien mientras le das la vuelta.


-

5. Pon al rollito triste en un lugar confortable.



Puede ser una cama o sillón, pero que sea un lugar calientito.


-

6. Abraza muy fuerte al rollito.


Hazlo tanto tiempo como puedas.


-

7. Prende el televisor y ponle sus películas favoritas.



Que sea en un volumen suficientemente alto para entretener a tu sushi.


-

8. Dale de comer sus dulces y frituras favoritas.


Debes dárselos en la boca pues todo su cuerpo estará enrollado.


-

9. Hidrátalo frecuentemente.



Recuerda que las lágrimas deshidratan rápidamente.


-

10. Ahora tienes un rollito de sushi feliz.


El amor ha hecho efecto.


-

Sin una sola palabra de por medio, sin formular ni una sola pregunta con que los psicólogos la acosaban, sin juzgarla ni cuestionarla, Ana se sintió mejor. Le parecía que por unos minutos había vuelto a ser una pequeña niña a la que alguien había sacado de un pozo profundo para regresarla a la maravillosa vida.


Supo –¡y cómo agradeció saberlo!– que el verdadero amor existe y que no es preciso ningún romance de por medio. Que los amigos son ese bálsamo que necesita una herida —por más honda que sea— para sanarse desde dentro. Fue entonces que copió este instructivo y comenzó a practicarlo y compartirlo con la gente que amaba. Lo que al principio fue intuición, se volvió una verdad irrefutable: el amor arregla cualquier cosa.


-

Estas ilustraciones son obra de Yasmin F, una ilustradora de la que sólo se conoce su cuenta de Instagram y esta tierna y pequeña serie para alegrar un alma triste.


**

Si quieres conocer más diseños e historias increíbles descubre las ilustraciones que reflejan los problemas cotidianos de todas las mujeres y mira estas otras que describen a una mujer que ama su cuerpo más allá de los estereotipos.



TAGS: Amistad Amor de tu vida Amor
REFERENCIAS: Webtoons Rolloid

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 ilustraciones de lo plena que soy desde que te fuiste Por qué la religión funciona como una droga para tu cerebro según la ciencia 8 cosas que debes saber sobre Al Capone, el jefe de la mafia 8 errores que cometes al maquillar tus ojos con delineador líquido 18 fotografías de Giulia Iacolutti sobre los indígenas mexicanos La película que muestra la realidad de perder tu virginidad a los 17 años

  TE RECOMENDAMOS