PUBLICIDAD

DISENO

Ilustraciones de todo el deseo y la magia que escondo detrás de la piel




Cuando Coyolxauhqui –Diosa Lunar– fue descuartizada al caer del cerro Coatepec, sus partes desfiguradas se convirtieron en la Luna que hoy ilumina nuestras noches. De la vagina de Xochiquetzal –diosa del amor, la belleza y patrona de las prostitutas– brotaron las flores que ahora definen los senderos. Tlazoltéotl –deidad de la lujuria, los amores ilícitos y la carnalidad– poseía la "raíz del diablo" en su interior; misma que se utilizaba para aminorar el dolor. 




Así como todas estas deidades femeninas de la cosmogonía nahua son recordadas como las gestoras y portadores de un sinfín de cualidades mágicas y sexuales, la historia está llena de mujeres que en su interior –de manera literal– guardaron origen y esperanza, casos y destrucción, deseo y magia.



Sentirnos cerca de ellas es complicado debido a la temporalidad de estos personajes; no obstante, tenemos mucho más en común con cada uno de lo que imaginamos. Estas mujeres –divinas e intangibles– nos recuerdan que detrás de la piel se encuentra lo más importante, lo que nos hace existir y nos recuerda que quebrarnos es parte de la vida.



Justamente "Broken isn't bad" es el nombre de una serie de ilustraciones sobre mujeres a quienes el tiempo ha herido, mismo del que han aprendido que es imposible destruir todo lo que llevan dentro y extinguir el deseo, y la magia que las atesta. 



Los trazos color negro y los espacios en blanco que conforman las ilustraciones, de esta enigmática serie, van de lo sencillo a lo mítico. De piernas entre las que se asoma el aroma y la belleza de un ramo floral, o de espaldas que parecen haber bajado su cierre para dejar respirar la galaxia debajo de la piel que las cubre, es de lo que trata este conjunto de ilustraciones femeninas, eróticas y un tanto oscuras.



El deseo que las mujeres ocultan debajo de la dermis no se reduce al apetito sexual, sino a las ansias de crecer y a la pasión por vivir sin pensar en las consecuencias. La magia detrás de un rostro maquillado y de una figura hermosa, es la que se refleja sólo a través de una mirada sincera, sin miedo y con la intención de fluir.



 

Los personajes que protagonizan cada ilustración son la representación de aquello que no todas nos atrevemos a decir, pero lo que muchas experimentamos cada vez que un evento, una palabra o una emoción nos lleva a tocar fondo para encontrarnos con nuestro verdadero yo: uno repleto de anhelo y encanto. 



Más que un proceso de interpretación, comprender las ilustraciones de "Broken isn't bad" requiere de un tratamiento de reflexión e identificación. En las siluetas del cuerpo desnudo, en el firmamento estrellado que lo compone y en las flores que lo adornan, las mujeres encontramos aquello que jamás hemos podido explicar. Magia, oscuridad, deseo, tristeza y un poder extraordinario que nos conecta con el universo entero, eso es lo que escondemos detrás de la piel que forra nuestra hermosa imperfección.



*

Las ilustraciones pertenecen a "Broken isn't bad"; si quieres conocer más sobre el proyecto visita su perfil de Instagram.



Podría interesarte
Etiquetas:erotismo
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD