Ilustraciones de mujeres cansadas de tu machismo

Miércoles, 12 de julio de 2017 14:17

|Carolina Romero



«Bienvenidos a la revolución del amor. A la rebelión. A nuestra negativa, como mujeres, a aceptar esta nueva era de tiranía. No solo nosotras estamos en peligro, si no todas las personas marginadas. En estos momentos, nuestra naturaleza única y diferente podría ser considerada un crimen. Hemos necesitado este horrible momento de oscuridad para despertarnos de una maldita vez». Así comenzaba Madonna su emotivo discurso en enero de 2017 en una marcha femenina contra Trump. Este discurso fue emitido en diversas televisoras estadounidenses

¿Qué no se ha dicho sobre la violencia de género? ¿Cuántos discursos más faltan para dejar claro que estamos cansadas del machismo imperante en el mundo? Cuando las palabras ya no son suficientes, las imágenes pueden ayudarnos. Si tú eres portador de este misógino mal, aquí te mostramos cuáles de tus actitudes nos tienen hartas:

-
De que pienses que necesito una razón para rechazarte

No tienes por qué suponer que para no querer tener contacto alguno contigo necesito tener una pareja. Mi situación sentimental no es algo de lo que puedas opinar ni emitir ningún juicio.

-
De que tomes decisiones sobre mi cuerpo por mí

Legisladores aprueban y desaprueban a placer políticas públicas y leyes referentes a los derechos femeninos. Creen que su punto de vista es fundamental y que tienen el criterio correcto para lo que debemos hacer, pensar y sentir. ¿Por qué es así?

-
De tener miedo de ser asesinada en cualquier momento

Porque temo por mis hermanas, mis amigas, mis hijas. Porque aunque todo el mundo se niegue a verlo, las desapariciones y los feminicidios están a la orden del día y temo ser la próxima...

-
De que crees que tienes que mentirme para que esté contigo

¿Por qué crees que yo comenzaría a depender emocionalmente de ti? ¿Por qué sientes que es preciso mentirme para que yo tome una decisión respecto a ti? Yo también puedo sólo querer sexo o estar ocasionalmente juntos. No es necesario que busques engañarme cada vez que puedes.

-
De que pienses que debo ser educada para ti

No tengo la obligación de ser "linda" o "considerada" sólo para darte una buena impresión. No es necesario que pongas expectativas sobre mi, ni sobre mi comportamiento porque no es algo que tendré en cuenta al momento de actuar.

-
De que pienses que lo único valioso en mi es mi cuerpo

Mi cuerpo no es espectáculo. El cuerpo de otras mujeres no tendría por qué ser noticia nacional. Aminoras la importancia que tienen los hechos trascendentes y vitales alimentando un sensacionalismo que sólo provoca una falsa legitimidad de quienes creen que pueden juzgarnos.

-
De que me acoses

No, no es un halago, no tengo que decir "gracias", no tengo por qué quedarme callada. No pedí tu opinión, no me interesa, no me gustas ni tampoco me gusta la manera en la que crees que puedes mirarme.

-
De que me hagas pensar que estar enamorada es un deber

Me puedo enamorar y dejar de enamorar cuantas veces quiera. Pero no es una obligación. Algunas veces, el amor romántico es usado como arma y escudo para atacar. Puedo decidir si quiero estar con alguien o no.

-
De que alimentes la idea de que las mujeres somos rivales

"Las peores enemigas de las mujeres, son las mujeres mismas", "las mujeres se destruyen una a otra", "las mujeres se tienen envidia todo el tiempo". No es verdad. Las mujeres podemos ser amigas sin que medie una relación de envidia ni manipulación. Este prejuicio ha sido derrotado en los momentos en los que nos unimos para manifestar nuestros derechos.

-
De que me hayas enseñado que tengo que compararme con las demás

Estoy harta de pensar que mi cuerpo no es el correcto. De que tengo algo que modificar o corregir para ser amada y aceptada. Cargar con todos los estereotipos es algo frustrante, cansa. Estoy harta de que pienses que deben interesarme.

Estamos hartas, frustradas, heridas, indignadas. Y aunque pueda parecerte un discurso repetido, créelo: a nosotras también nos encantaría no tener que remarcarlo una y otra vez. Sin embargo, esto cesará hasta que tu machismo también lo haga.

Todas estas ilustraciones puedes verlas en el Instagram de Hexelot, una ilustradora que tiene un extenso trabajo que puedes también conseguir en su tienda en línea.

**

Si quieres conocer más ilustraciones, mira estas para entender lo que sientes y no puedes decir. Descubre los diferentes rostros de la perversidad y el morbo en 9 ilustraciones.

*

Referencias

Trendencias



TAGS: Feminismo
REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


  COMENTARIOS