NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Ilustraciones de María Uve para darte cuenta de que estás con el amor de tu vida

1 de noviembre de 2017

Julieta Sanguino

Para encontrar a la pareja perfecta es necesario un toque de comunión, una dosis de entendimiento, confianza, risas, y sobre todo, encontrarte antes que a nadie, aprender a amarte, a ser libre frente a todas las carencias.



–Soy libre, soy fuerte, soy valiente, soy salvaje, soy mía.

–Sé libre, sé valiente, sé fuerte, sé mía.



Para encontrar a la pareja perfecta no basta con salir en interminables citas que fastidien a tu corazón y en las que encuentres más desasosiego que pasión. No basta con quererlo a toda costa ni estar dispuesta a darlo todo por el próximo sujeto que se aparezca frente a ti. Para encontrar a la pareja perfecta es necesario un toque de comunión, una dosis de entendimiento, confianza, risas, y sobre todo, encontrarte antes que a nadie, aprender a amarte, a ser libre frente a todas las carencias; a ser feliz sin la necesidad de tener a alguien (ya lo sabemos, es una idea que se repite en todas partes pero simplemente no lo entendemos).



Es por esto que cuesta tanto, ese es el motivo por el que, sin quererlo, caemos en los mismos errores que por tantos años hemos criticado: cuando tenemos a una pareja la queremos atar, queremos obligarla a estar a nuestro lado y que olvide todos sus deseos para convertirlos en anhelos mutuos. Entonces las cosas inevitablemente salen mal. Nos empecinamos en lograr un "te amo" forzado, buscamos la reciprocidad que debería salir naturalmente y arruinamos las cosas.



Pero qué tal si para disfrutar del amor dejamos de pensar en el otro y nos enfocamos en nuestros deseos. Deseos en tonalidades rosas, con toques azules y fondos violetas que nos den la paz del Universo y la conexión del cosmos. Imágenes que se claven en nuestra mente y sean un reflejo claro del equilibrio que tenemos que experimentar. Probablemente funcionaría mejor si nuestro corazón late rítmicamente antes de encontrar a ése con quien lata al unísono. Así nos daremos cuenta de que el amor es hermoso, que no tiene trabas, resistencia ni fuerza, el amor sólo es, el amor está, el amor nos hace y hacemos el amor (reacomodando lo que alguna vez dijo Cortázar).




Te lo digo con claridad, ahora que estás a mi lado comprendo todo. Comprendo cuántos errores cometí con mis parejas anteriores, entiendo a la perfección cómo funciona lo nuestro, cómo funciona esto que alguna vez creí que no encontraría, que consideré que nunca volvería a sentir. Contigo soy capaz de gozar. Mis tatuajes hablan por mí, las miradas que observas en cada ilustración son el reflejo de nuestra conexión que parece infinita.



Pero enfoquémonos en el presente, el futuro es para los ilusos, para aquellos que creen en la esperanza, el destino y las casualidades. El presente, mi amor, el presente lo formamos nosotros. Lo formas tú con esa entrega que de nadie había experimentado. Lo hago yo cada que no quiero estar en otro lugar, sólo aquí, ahora, contigo. Te regalo estas 14 imágenes para que entiendas de lo que hablo; confía en mí. Créeme cuando te digo que no te haré daño. Porque no te clavaré esta navaja, no dejaré que haya una constelación ajena a nosotros, seremos placer y serás ése que dibujo a gritos, que callo con pixeles.



Me hundo en ti y tú haces lo que siempre deseaste hacer conmigo. Me quedo aquí porque estoy completamente segura de hacerlo. Me quedo contigo porque los dos hemos aprendido que estamos listos para tener algo real, algo para siempre, algo que nos haga creer que somos la pareja perfecta a pesar de todos y de todo. Sin ningún cliché ni estereotipo, sin ropa, ataduras o límites.




Estoy aquí porque no deseo otra cosa que no sea esto. Tus labios en mis labios, tus labios en mis pechos, en mi oreja, en mis ojos, en mi vientre, mis nalgas, mis brazos, mis piernas, mis pies, en mi entrepierna y en cualquier rincón que encuentres. Nuestro amor me enseñó tanto que quiero que lo sepas todo, todo de mí y de esto que nunca había sentido por alguien más. Quiero que me hagas reír. Solos. No espero nada de mañana, ni pasado o pasado pasado. No espero nada de ti ni de este amor pero tú y yo sabemos que lo que ahora sentimos nunca antes nos había ocurrido. Así que sin dudas te diría: eres mi pareja perfecta.






Esta serie de ilustraciones de Victoria González Borjas, mejor conocida en las redes sociales como

 maria_uve_
, nos demuestra la comunión y espiritualidad de dos sujetos que se aman. Con cada imagen su trabajo evoluciona para mostrarnos noches y días de dos amantes que no pueden ni quieren estar separados. Con sus ilustraciones, además, reflexiona sobre el amor, la vida, el pasado, el futuro y el presente.



Victoria estudió ilustración y fotografía en la Escuela Superior de Arte Antonio Failde de Ourense, España, y desde hace un año explota su pasión a tiempo completo. Cada ilustración de esta artista gallega es reflejo de su estado anímico. En todas ellas dibuja personas fuertes y seguras de sí que disfrutan de cada placer de la vida con total libertad y plenitud, lo que se refleja de manera abierta en aquellas que hablan sobre sexualidad.

Sus ilustraciones, con contrastantes tonalidades, pueden ser el pretexto perfecto para comenzar a amarte a ti misma y así, recordar todos esos detalles que te han hecho ser una mujer libre.



Si quieres conocer más del trabajo de

 maria_uve_
, puedes visitar su Instagram.


TAGS: Amor de tu vida Ilustraciones Amor
REFERENCIAS:

Julieta Sanguino


Subeditora General

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Escaramuzas: tradición mexicana y charrería en la nueva colección de Dior para 2019 26 fotografías de cómo se sobrevive al cáncer de mama en Uganda 8 pasos para peinar y cuidar tu cabello lacio después de plancharlo Google Arts & Culture: 5 maneras de convertirte en experto en la obra Frida Kahlo en un sólo día 2 Poems For Those Who Have Vowed To Love Forever I Don't Want To Become A Wife If It Means Becoming Less

  TE RECOMENDAMOS