15 Ilustraciones de Azúcar y Sal que sólo entenderán las personas que no saben decir "te amo"
Diseño

15 Ilustraciones de Azúcar y Sal que sólo entenderán las personas que no saben decir "te amo"

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

5 de diciembre, 2018

Diseño 15 Ilustraciones de Azúcar y Sal que sólo entenderán las personas que no saben decir "te amo"
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

5 de diciembre, 2018

Para decir "te amo" no hay medias tintas, o lo dices o no.

15 Ilustraciones de Azúcar y Sal que sólo entenderán las personas que no saben decir "te amo" 0


Sin embargo, hay personas que sufren por no poder pronunciar esas cinco simples letras, porque en realidad no son sólo garabatos formados en un oración, son la representación gráfica de un sentimiento que nace de una mirada, una acción o una canción y se convierte en un motor de vida.


Pero ¿en qué radica su sufrimiento? En no poder pasar a palabras todo aquello que sienten por alguien y a decir verdad, resulta frustrante, caótico y complicado cuando dichas letras están atascadas en la garganta y no permiten ser libres en el amor.


post-image


post-image


Muchas personas tienen que decirlo para sentir que son completamente sinceras, pero aceptémoslo, nadie quiere ser el primero en soltar ese par de palabras tan trágicas como dulces; existe una posibilidad de que el otro no lo diga de vuelta; es más, quizás hasta salga huyendo. Estadísticas en EE. UU. aseguraron que al menos 1 de cada 5 personas se aventura a decir "TE AMO" y su pareja no responde de la misma manera.


Entonces ¿para qué hacerlo?


¡Porque es hermoso! El problema es que ese 1 de 5 no sabe que hay muchas maneras de decirlo sin emitir una sola palabra. Azúcar y Sal, dos ilustradoras gemelas, lo plasman en algunas de sus creaciones. Así, ellas nos enseñan que existen muchas formas de gritarlo y que todas sean realmente significativas. Por ejemplo, cuando hace frío, basta con arroparlo y darle calor


post-image


-

O hacerle un caldo caliente cuando está enfermo


post-image

El no pronunciarlo no le resta valor al sentimiento, pero Azúcar y Sal saben que una acción vale más que una declaración con rosas y fanfarrias. Las ilustradoras hacen que el amor se vea tan fácil como hacer cualquier acción cotidiana. Justo como tomarse una selfie con orejas de ratón porque su personaje favorito es Mickey Mouse.


post-image


-

O ver una película horrenda sólo para estar abrazados por dos horas


post-image


Las hermanas creen que cuando una pareja se quiere, no necesita de nada más que su compañía, por ello, hacen ilustraciones que contienen sentimientos trazados con algunos colores sencillos, pero llamativos. Con escenas de la vida diaria y claro, sin la declaración literal. ¿Quién no ha planeado en su mente el futuro con alguien que ama?


post-image


-

O tocar sus lonjitas sólo para hacerle saber lo sexy que es


post-image


Azúcar y Sal son venezolanas y comparten su humor con el resto del mundo, pues viven historias y anécdotas con las que nos identificamos fácilmente. Además de que sus ilustraciones son una manera universal de hacer empatía con los espectadores, se han convertido en una especie de pegamento que une las piezas para encajar en la era del Internet, misma que cada vez se hace más amplia y complicada. Por ello dibujan parejas que lo comparten todo.


post-image


-

Y que se acompañan en los momentos más difíciles


post-image


Ellas procuran mostrar siempre el lado más lindo y amable, pero saben que la vida se conforma de momentos picantes y sexys. Así que la intimidad es también un momento para decir te amo con una mirada, acción o gesto.


post-image


post-image


Azúcar y Sal tienen una sección a la que llaman "diario", pues son situaciones normales y reales en la vida de las personas, no sólo las mujeres, por tal motivo, sus imágenes logran crear empatía y causar risa a cualquiera. Las gemelas tienen como objetivo hacer de sus personajes dos seres con voz propia que tengan una vida virtual como la suya, como la nuestra, y están a nada de lograrlo.


post-image


post-image


Ellas saben decir "te amo" a la perfección. Desde algo tan simple como apapachar durante el periodo hasta soportar sus aburridas y tediosas películas favoritas, todo ello son acciones elocuentes de demostrar amor. Sin embargo, a veces existe la necesidad de decirlo, de gritarlo a los cuatro vientos, de no parar... pero la pena invade el cuerpo, enrojece el rostro y la mente se llena del ego que dice que "no lo debes decir primero".


Así que mientras la contradicción e inseguridad inundan el cuerpo, conoce más del trabajo de Azúcar y Sal en sus cuentas de Instagram y Facebook y ten presente que las acciones eventualmente se convertirán en palabras...


Referencias: