Ilustraciones que demuestran lo triste e intenso que es terminar una relación
Diseño

Ilustraciones que demuestran lo triste e intenso que es terminar una relación

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

7 de marzo, 2016

Diseño Ilustraciones que demuestran lo triste e intenso que es terminar una relación
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

7 de marzo, 2016



Cuando estás enamorado:
"Creo que es oficial. Estoy enamorado de Summer. Me encanta su sonrisa, su pelo, sus rodillas. Adoro la marca de nacimiento en forma de corazón que tiene en su cuello, cómo lame sus labios antes de hablar algunas veces. O el sonido de su risa, que es como cuando estás dormido. Escucho una canción de amor cada vez que pienso en ella".

Cuando te han roto el corazón:
"Odio a Summer. Odio sus dientes torcidos, su peinado de 1960, odio sus rodillas huesudas, odio su lunar en el cuello que parece una cucaracha, odio la forma en que se moja los labios antes de hablar. Odio el sonido de su risa ¡Odio esta canción!".

- Tom Hansen ("500 días con ella")


no eres tu alfonso casas

pensando en ti alfonso casas
¿Cuántas veces hemos sido Tom?, ¿Cuántas veces ese amor desbordado se convierte en despecho, tristeza y nostalgia y todo al mismo tiempo? Por momentos él se cree invisible como muchos de nosotros porque fuimos dejados a la deriva. Se cree impotente porque no sabe cómo superar la vida sin aquella persona que podía llenar su corazón. No existe, ya no es. No está ahí, pero su cuerpo no se ha ido. Y es que sabe que pronto superará a ese amor que le ha roto el corazón pero constantemente se pregunta cuándo será ese día. 

otono alfonso casas
alfonso casas indiferencia
Cuando nos enamoramos ponemos demasiado peso en el otro para que nos haga sentir bien, nos complemente y defina, con lo que nuestra vida pierde sentido, dejamos de conocernos y no logramos percibir nuestra esencia, nos convertimos en producto en lo que nuestra pareja cree sobre nosotros, todos lo hemos vivido, pero no a todos nos gusta aceptarlo.

alfonso casas dias
Juramos irremediablemente no volver a caer en el surco de un mal amor. Creemos que la vida no puede ser tan cruel para que, otra vez, nos convirtamos en esa persona perdidamente enamorada que no puede hacer otra cosa que pensar en nuestro amado. Nos volvemos más resistentes y con una carcasa más dura pero pronto alguien llega y es inevitable: recaemos en el peor de los males, el amor más fuerte e intenso que pudiéramos imaginar.

recomendacion 3 am alfonso casas
¿Hasta cuándo dejará de doler como si nada existiera más que ese sufrimiento? Pensamos que lo mejor sería olvidar todo, dejar en el pasado todo el amor y todo lo bueno que ocurrieron en 1, 2, 3 años o más. Como si pudiera sentir el dolor de todos y demostrarlo en ilustraciones, Alfonso Casas, logra conjugar los corazones rotos, el dolor del desamor y un toque de ironía mordaz para que aquellos que hemos pasado por ese momento de no poder lidiar ni con nosotros mismos por el dolor que nos carcome, nos riamos un poco del dolor y aprendamos a disfrutar la tragedia de una nueva soledad.

peces en el mar alfonso casas
cuchara pareja alfonso casas
Nuestro corazón se convierte en un rompecabezas sin una pieza, en un mal chiste que está a punto de perder la batalla entre el dolor irónico que parece hacerle tanto mal, hemos tocado fondo y deseamos estar con ese amor que ya no nos corresponde pero no podemos hacer nada para remediarlo. 

rompecabezas alfonso casas
huella alfonso casas

Desde España, Alfonso tiene gusto por el dibujo a mano, sin interesarse tanto en las ilustraciones digitales. Utiliza una paleta de colores básicas con el rojo y el negro como tonos principales y en sus ilustraciones muestra sus influencias del art nouveau, pop, collage y un toque de Kitch. Acompaña sus imágenes con textos que refuerzan su poder visual y en ellos, mantiene un tono fresco y ácido, porque como él mismo dice, si ya te rompieron el corazón, al menos vívelo con un poco de humor.

valientes algonso casas


Sus obras no de amor pero duelen porque se trata de él. Desacraliza el concepto para dejar de verlo como aquellos que nos provocaron el sufrimiento al descubrir que no es tan ideal como alguna vez lo consideramos. Comenzó su trabajo como ilustrador de Moleskines y lleva más de diez años como autor e ilustrador de editoriales y agencias publicitarias. 

amigos alfonso casas
Ha participado en ediciones como "El País" o "Hello Mr. Mag" y ha publicado sus trabajos en series de libros ilustrados como "Amores minúsculos", "Te lo doy, no, en todo caso te lo cambio" o "No sin mi barba". Ha empezado a exponer su trabajo en galerías y cada ilustración es parte de su Tumblr.

sacarte alfonso casas
david lynch alfonso casas
novio ikea alfonso casas
estabas aqui alfonso casas
superacion alfonso casas
espacio alfonso casas
llamame alfonso casas
te quiero alfonso casas amor juntos alfonso casas
alfonso casas higado me quieres alfonso casas me querias alfonso casas
Terminar una relación lo mejor alfonso casas alfonso casas piensalo


hombre perfecto alfonso casas
Terminar una relación

Seguramente crees que el amor apesta y no tiene remedio para el mal de amores que nuestra vida carga, ellos también y sus ilustraciones hablan por sí solas.

***
Te puede interesar:

El amor está en los pequeños detalles

Los mejores ilustradores del desamor

***

Sigue su Instagram



Referencias: