Ilustraciones que tal vez no entiendas pero inspirarán tu próximo tatuaje
Diseño

Ilustraciones que tal vez no entiendas pero inspirarán tu próximo tatuaje

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

26 de febrero, 2017

Diseño Ilustraciones que tal vez no entiendas pero inspirarán tu próximo tatuaje
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

26 de febrero, 2017




Levantar las manos hacia arriba para tratar de volverte uno con el cosmos y pedir por un año de paz, además de un equilibrio total entre cuerpo y mente, es lo que muchas personas buscan cuando cada primavera se reúnen en la cima de las pirámides más altas de nuestro país. En la cima de estas edificaciones milenarias, se cargan de energía con la intención de comenzar un nuevo ciclo renovados y listos para recibir cualquier sorpresa que la vida les pueda traer.

Aunque para muchas personas estas prácticas pueden parecer ridículas e innecesarias, no podemos negar que el hombre ha sido un ser espiritual a lo largo de su historia. Basta con saber que cada cultura siempre se ha caracterizado por tener un dios o una serie de deidades místicas que protegen a quienes les rinden culto. Para el hombre siempre será necesario sentirse observado y protegido por una fuerza superior a él; por la misma razón, nuestra cultura ha concluido que es necesario darle las gracias y mantenerse en contacto con estas entidades superiores.

Hoy día, estas creencias se encuentran apocadas por los avances científicos. La tecnología ha convertido la fe en algo ilusorio y un recurso innecesario. Sin embargo, renovar nuestra espiritualidad es imperioso para volver a conectarnos con el mundo, con nosotros mismos y con aquello que aún no comprendemos en su totalidad; la pregunta es ¿cómo lograrlo?.

triangulo ilustraciones que inspirararan tu proximo tatuaje
chivo iliustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje   mano ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje

No existe una forma más efectiva para recuperar la conexión entre el cuerpo y la mente que los tatuajes. Ellos representan una parte importante de cada uno, misma que seguramente nos es difícil de expresar con palabras. Esa es la esencia que acompaña cada paso que damos y nos identifica como seres únicos. Un diseño como los de Christian Castañeda podría conducirnos a lo espiritual, eso que perdemos entre los intereses y problemas de nuestra generación.

diosa ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje
bruja ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje capricornio ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje

Sus ilustraciones tienen esa carga de misticismo que a muchos no sólo nos gustaría llevar en la piel, sino en nuestra filosofía de vida. Estos trazos representan el lado oculto de la realidad y los sentimientos que aún no descubrimos. Tatuar la piel es pintar el alma con los que somos y lo que seguimos buscando.

mano flores ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje mujer de fuego ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje
destacada ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje

A través de imágenes que parecen salidas de un grabado medieval, esta ilustradora retrata los miedos y preocupaciones que nos aquejan  algunos. Los demonios y las inseguridades del mundo quedan retratados en su obra para darnos una idea de que aún existe aquello que no nos podemos explicar. La incertidumbre y el misterio son una de las principales razones por las que sentimos terror o conmoción, así que no nos queda más remedio que rendirle culto a aquello que desconocemos.

cuchillo ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje
planetas ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje

Calaveras, cuchillos, estrellas, llamas, manos... todo lo que sea necesario para representar esa conexión cosmos-cuerpo es bienvenido en los diseños de esta artista. Su trabajo plasma en tinta el misticismo que rodea la vida y el vínculo entre este y otros planos. Christian nos demuestra que algo o alguien sigue ahí, protegiéndonos como un silencioso ángel guardián que nos vigila sin anunciarse.

krampus ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje
maguey ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje serpiente ilustraciones que inspiraran tu proximo tatuaje  

Si es así, tal vez sea hora de comunicarnos por medio del tatuaje con ese lado místico que nos acecha y protege. Después de todo, siempre hace falta que alguien nos haga sentir seguros al tomar las decisiones que creemos correctas. Solo así daremos con ese estado de paz y armonía que tanto nos hace falta.

*

Para saber más sobre el trabajo de Christian Castañeda puedes ver sus ilustraciones en Instagram o en Carbonmade.





Referencias: