Ilustraciones que sentirás que están inspiradas en ti
Diseño

Ilustraciones que sentirás que están inspiradas en ti

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

3 de marzo, 2016

Diseño Ilustraciones que sentirás que están inspiradas en ti
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

3 de marzo, 2016



¿Alguna vez has sentido que una película, libro o imagen describe a la perfección lo que sientes? La vida cotidiana de nosotras, las mujeres, es un poco complicada. Vivimos en una contradicción atroz con lo que nos gusta y lo que realmente se nos ve bien. Las tallas, los vellos, la ropa, el maquillaje y hasta ir al baño, se convierten en preocupaciones que nos tensan, nos frustran y nos hacen parte de un mundo no apto para nosotras.

tutoriales belleza cassandra calin
Lidiamos con el estrés de depilarnos cada tercer día para que los vellos no aparezcan y algunas, simplemente deben hacerlo diario porque las hormonas dictan el crecimiento capilar. Ningún hombre entendería lo que es depilarse antes de usar vestido, porque, lo sabemos, si no lo hacemos picamos. 
vellos cassandra calin Creemos que nos vemos hermosas pero las fotos y los espejos intentan decirnos lo contrario. Buscamos la aceptación a través de una imagen perfecta pero sin querer, cometemos el error de dejarnos estereotipar y no aceptar nuestra belleza como realmente es. "Qué importa el maquillaje, sin él también soy hermosa", nos decimos, pero frente al espejo nuestro reflejo nos quiere hacer pensar lo contrario.

Los demás se dan el lujo de preguntarnos cómo estamos, si no dormimos bien, si estamos enfermas o algo malo nos ocurrió pero simplemente ese día decidimos no maquillarnos como de costumbre. Somos moldeables, el pensamiento ajeno nos forma y nos condiciona para actuar de cierto modo, uno con el que ni siquiera nosotras estamos conformes.

depresion casssandra calin
Nuestro sexo nos encanta pero es complicado lidiar con él. Todas nos hemos enfrentado al baño sucio que intentamos no tocar ni lo más mínimo. A no pegar las nalgas al retrete asqueroso, a lidiar con los fluidos de las demás que han decidido dejar su huella donde se supone que nosotras debemos sentarnos. No entendemos por qué o cómo sucedió que el baño es un desastre pero lo es.

Y no se diga nada de los días brutales en los que además, tenemos que enfrentar ese baño con nuestro periodo. El momento más incómodo del mes llega para hacernos incapaces de negarnos ir al baño pero también nos quedamos sin la posibilidad de decir que sí, y atrevernos a sentarnos en él.


casandra calin
Nos creemos los cuentos de hadas y las películas en las que las mujeres amanecen maquilladas y viven felices: sépanlo todas, no es así. Dormimos como cualquier mortal y amanecemos despeinadas, con imperfecciones y sin maquillaje o en dado caso, con el maquillaje corrido.

mujeres durmiendo cassandra calin ilustraciones casandra calin
Y las marcas de ropa también nos hacen creer que debemos ser perfectamente esbeltas. Como si no supieran los problemas de obesidad que aquejan a la mayoría de las poblaciones. Hacen tallas extra chicas por montón y las medianas y grandes las olvidan o simplemente dejan de producirlas. Las tiendas más famosas no se preocupan para las que tenemos un peso normal o en ropa que complazca a todos los gustos. Pero nosotras sufrimos por encontrar la ropa perfecta para el momento indicado. Presas de nuestros gustos y de lo que dicta la moda, nos convertimos en mujeres frustradas que no encuentran lo que salieron a buscar.

tallas cassandra calin cassandra calin traje de bano Somos nosotras las que intentamos empoderarnos pero no podemos con tantas presiones y roles sociales. Sí, nos gusta nuestra feminidad, pero vivimos angustiadas por no poder satisfacer a los demás y a nosotras. No somos un estereotipo pero esas cosas cotidianas nos afectan a todas. Queremos ser libres pero entender un mundo en el que cohabitan personas que no lo entienden es complicado.
sudor cassandra calin Eso lo sabe Cassandra Calin, ilustradora que decidió retratar los problemas femeninos en ilustraciones. Ilustraciones de la vida real para mujeres reales. Cassandra es una artista rumana que con 21 años de edad decidió que su talento en el diseño gráfico podía ayudarle a darnos voz a todas. 

Con residencia en Montreal, Canadá, asegura que dibuja basada en sus experiencias. Se divierte riéndose de sus rarezas e infortunios que ahora concibe, son del resto del mundo femenino.

ropa cassandra calin

conciencia comida cassandra calin
selfies cassandra calin maquillaje cassandra calin
fotos mujeres casandra calin

internet cassandra calin
Ahora que ya sabes que no eres la única o conoces todos los problemas que sufrimos, puedes ver las ideas erróneas que todos tenemos sobre el cuerpo femenino.

***
Te puede interesar:
15 cosas que no hacen las mujeres emocionalmente fuertes
Cosas que sólo entenderán las mujeres que se han enamorado del hombre equivocado






Referencias: